Una fratasadora dúplex y nuevos rodillos de compactación, entre las apuestas de Imcoinsa en Smopyc
18 de marzo de 2011
Imcoinsa se presenta en Smopyc con equipos de alto rendimiento y versatilidad en cuanto a superficies de trabajo.
Fratasadora dúplex
Es una máquina ideal para el tratamiento de grandes superficies por su alto rendimiento. El puesto del operario dispone de múltiples regulaciones para ofrecerle una cómoda posición de trabajo y un sencillo gobierno del equipo. Éste está dotado de arranque eléctrico y se completa de serie con un tanque de agua de 30 litros de capacidad e iluminación para la realización de trabajos nocturnos. Asimismo, el equipo incluye dos juegos de palas de acabado y dos juegos de palas combinadas.
Bandeja reversible de 400 kilos
Estas bandejas están diseñadas para la compactación de terrenos exigentes. Cuentan con una alta velocidad de desplazamiento y fuerza de compactación, lo que aporta un alto rendimiento y permite compactar a 70-85 centímetros de profundidad. Su estética estructura metálica garantiza la protección de los puntos vitales de la máquina y ofrece asimismo un práctico punto de izado del equipo. En su diseño se ha primado facilitar un sencillo acceso a los puntos del equipo que puedan precisar mantenimiento.
- Velocidad de avance: 25m/min.
- Compactación: 70-85 cm.
- Frecuencia: 70 Hz.
- Fuerza centrífuga: 55 kN.
Rodillos de compactación
Los nuevos monorodillos de compactación de Imcoinsa son idóneos para la compactación de arena, grava, piedra y superficies de asfalto, entre otro tipo de espacios y materiales. Sus reducidas dimensiones facilitan su utilización en espacios de difícil acceso y garantizan un elevado rendimiento de compactación.
Como consecuencia de su elevada fuerza centrífuga, es factible su utilización en lugar de equipos de peso superior: con la misma potencia de compactación ofrecen una mejora significativa en las condiciones de trabajo del operario.
Su embrague centrífugo permite un cómodo desplazamiento del equipo sin la activación de la vibración, mediante un sencillo sistema de regulación del mando acelerador. Dicho sistema facilita, asimismo, el arranque a bajas temperaturas.
Como complemento, la transmisión de tipo hidrostática permite un control progresivo de la velocidad de avance.
La rueda giratoria auxiliar incrementa la estabilidad y reduce sensiblemente las vibraciones transmitidas al operario. Con el objetivo de garantizar las máximas condiciones de seguridad, el equipo está dotado de los preceptivos sistemas de paro de emergencia integrados en un práctico panel de mando integral. Éste se complementa con un sistema de freno para el estacionamiento del equipo.
Los nuevos monorodillos de compactación están disponibles en versión gasolina y diésel.
- Velocidad de avance: 80m/min.
- Compactación: 30-45cm.
- Frecuencia: 75Hz.
- Fuerza centrífuga: 16kN. Cód.2I722
- 22kN. Cód.2I716