La “solución perfecta” para el mantenimiento de bandas transportadoras
Las cintas o bandas transportadoras tienen una función fundamental para el traslado eficiente de todo de materiales y mercancías dentro de una planta de producción, de un almacén industrial o cualquier empresa logística y su buen mantenimiento tiene un papel fundamental para alargar la vida útil de la máquina.
Se utilizan con el fin de trasladar aquellos productos o mercancías que requieren una mayor estabilidad o que debido a su tamaño o características no se pueden transportar fácilmente.
Aunque su principio básico de funcionamiento pueda parecer simple, el sistema de una banda transportadora utilizada en la industria es bastante más complejo e implica un importante desarrollo tecnológico con aplicaciones técnicas realmente innovadoras.
Royse y Flattop, la solución integral para transportadores de línea
El paso del tiempo en las líneas de producción provoca cambios en los elementos de los transportadores. Esto genera dificultad para saber qué hay instalado, de qué manera y su estado.
Para Royse es fundamental el compromiso con el mejor servicio. Por ese motivo, la especialización del producto, el apoyo de las primeras marcas del mercado y el amplio stock es imprescindible para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.
Con esta premisa, Royse presenta la nueva división Flattop para líneas de transportes.
Este es un servicio integral para el mantenimiento preventivo de bandas transportadoras mediante un equipo técnico cualificado y con gran experiencia.
La gestión de activos permite solucionar desde el diagnóstico, la planificación del mantenimiento, el suministro de los repuestos necesarios, la sustitución y el montaje. El control y seguimiento de todo ello se consigue desde el módulo de gestor de activos en nuestro portal B2B.
¿En qué consiste y qué ofrece este servicio?
Los técnicos especialistas en el mantenimiento de bandas transportadoras recopilan información de la línea de producción y realizan análisis de los manuales de ingeniería de las marcas instaladas.
Cada una de las piezas que componen la línea transportadora se revisa cuidadosamente. Entre estas piezas se encuentran:
- Layout
- Cadenas y mallas
- Auditoría
- Perfiles y curvas
- Piñones y carretes.
Se realiza una identificación de cadenas, mallas, revisión de piñones y el estado de perfiles y curvas. Gracias a un ‘layout’ o plan de disposición se establecen las cantidades de metros de cadenas, así como del resto de elementos.
Además de todo ello, los especialistas se encargan de realizar el control adecuado y exhaustivo de la línea de transporte y la medición técnica correcta mediante los instrumentos apropiados.
Para poder llevar a cabo toda esta labor, se elabora una evaluación inicial que implica: identificación y evaluación de los elementos, presentación de informe con los resultados, subida de datos al portal B2B.
A fin de realizar un correcto mantenimiento de las bandas transportadoras y así prolongar la vida útil de la maquinaria, los especialistas hacen una evaluación anual donde se recoge: chequeo de los elementos, presentación de informe con los resultados y subida de datos actualizados al portal web B2B.
De esta forma, el cliente tiene la posibilidad de revisar el estado de cada elemento de su maquinaria y saber cuál de ellos está en un estado óptimo para su funcionamiento o aquel que necesite ser cambiado.
Las soluciones que ofrece esta nueva división Flattop
- Formación: Especialistas en producto con alta capacidad técnica
- Larga experiencia: Más de 20 años en el sector de líneas de transporte
- Dedicación exclusiva: División con un equipo específico para este servicio
- Gran stock: Tanto en el almacén logístico propio de la división como por cercanía en las delegaciones (charnelas, mallas modulares, piñones, componentes…)
- Respaldo de primeras marcas en el mercado: Rexnord, Marbett, Intralox, Regina, Forbo, System Plast…
- Centro de montaje autorizado de mallas modulares a medida para entrega inmediata
- Servicio de auditorías de línea: Identificación y estado de líneas de producción, charnelas, mallas modulares, piñones, etc., definiendo alarmas y pre-alarmas preventivas
- Análisis de fallos, propuestas de soluciones y mejora de eficiencia de línea
- Montaje final y cambios en la instalación por equipo de profesionales.
Muy cerca de ti
El mejor servicio para el mantenimiento de bandas transportadoras se hace posible gracias a uno de los servicios principales de Royse, el conocido modelo de proximidad al cliente con el cual conseguimos un nivel de respuestas inmediata y el mínimo tiempo posible.
“Nuestras delegaciones son instalaciones con almacenes que disponen de un alto nivel de stock en productos y cuentan con una logística propia para garantizar el mejor tiempo de entrega, así como recursos para asesoramiento técnico, soluciones y atención personalizada al cliente. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todas las dudas que tengas sobre este nuevo servicio”, explica la empresa.