Studer da un paso más hacia la productividad con la S36
Entre otras cosas, el rápido desarrollo de la e-movilidad y otros tipos de propulsión alternativos, han aumentado también la demanda de rectificadoras adecuadas para una nueva variedad de componentes en la fabricación de vehículos. Para estas tareas, Studer ha desarrollado la nueva S36. Un modelo que se situará entre la compacta S11 para piezas pequeñas y la S22 para piezas medianas.
Muchas características de la S36 son similares a las de su exitosa predecesora, de la que se vendieron más de mil unidades, pero incorpora nuevas funcionalidades para requisitos cambiantes que complementan los conceptos ya consolidados. “La demanda de soluciones de rectificado rentables para series medianas y grandes también sigue siendo alta en las aplicaciones de movilidad eléctrica”, afirma el director de proyecto Martin Habegger. Además de la fabricación de vehículos, la nueva máquina también se utilizará en los sectores hidráulico, de bombas y de fabricación de herramientas.
La S36 tiene un cabezal de rectificado fijo, con ángulos de muela disponibles de 0, 15 ó 30 grados. La distancia entre ejes es de 650 mm y el peso máximo de la pieza es de 150 kg. En la máquina se han utilizado componentes de eficacia probada. Entre ellos se incluyen una bancada de máquina Granitan y un cabezal de trabajo con rodamientos de rodillos de alta precisión.
Gama de piezas / Segmento de mercado
El concepto de máquina está diseñado para el rectificado exterior productivo de componentes de mandriles y ejes. Con la S36, Studer atiende a los sectores más diversos. Su campo de aplicación abarca desde la matricería y el moldeado, pasando por la industria aeroespacial, hasta la producción de piezas para la industria hidráulica y del automóvil.
Rectificado de vanguardia para una óptima relación precio/rendimiento
Una característica destacada de la S36 es su gran muela rectificadora, que tiene un diámetro de 610 mm e inicialmente una anchura máxima de 125 mm. Esto sitúa a la S36 por encima del estándar de su categoría. Además, la máquina viene con C.O.R.E. OS, el sistema operativo inteligente y multimarca del Grupo United Grinding, que incluye panel táctil y manejo intuitivo. Gracias a la arquitectura uniforme del software C.O.R.E., el intercambio de datos entre las máquinas es muy sencillo.
También es posible con sistemas de terceros a través de la interfaz umati integrada. Esta interfaz también proporciona acceso a los productos United Grinding Digital Solutions directamente en la máquina y sin necesidad de instalar hardware adicional. C.O.R.E. crea la base técnica no solo para estas y otras aplicaciones de IoT y datos, sino también para un modo de funcionamiento revolucionario, estándar y sencillo.
Las boquillas SmartJet de nuevo desarrollo para el suministro eficiente y automático de refrigerante se montan de serie. Gracias a ellas, ahora la refrigeración se gestiona desde el control de la máquina. Como componentes centrales se utilizan una bomba controlada por frecuencia y una unidad de medición de la presión dinámica. De este modo, es posible ajustar con precisión el caudal volumétrico para adaptarlo al proceso: para el desbaste, el rectificado fino o el acabado. El medio refrigerante llega a la muela a través de un colector y boquillas ajustables de caudal optimizado. “Este concepto garantiza una refrigeración precisa, eficaz y reproducible”, subraya Martin Habegger. “Ofrecemos a los clientes la S36 con toda esta moderna tecnología de rectificado a una excelente relación precio/rendimiento", concluye Habegger.