Los espaciadores de Spirol permiten a un fabricante de bisagras duplicar su producción
15 de diciembre de 2010
Durante años, el método del fabricante del ensamblaje completo de una bisagra de puerta de garaje fue suficientemente rentable, con su producción de 150 piezas por minuto. Pero la demanda creció, y el empresario tuvo que tomar decisiones. Se propuso invertir en nuevos utillajes de un coste de 15.000 euros. Se estudió también la opción de comprar otra prensa para absorber el aumento de volumen, pero además del coste de esta nueva máquina, había problemas de espacio para ubicarla.
Al mismo tiempo el cliente recibió una visita de Spirol durante la que se le mostró la gama estándar de casquillos rolados en frío. Inmediatamente se puso en marcha una revisión de ingeniería de aplicación para determinar si nuestra ‘solución de menor coste’ funcionaría.
La solución, cambio de casquillos
Tras probar y examinar la aplicación, el casquillo recomendado fue uno de los 30.000 productos estándar del catálogo de Spirol. Usando su tecnología de rolado en frío, el ritmo de fabricación en la actualidad excede los 300 casquillos por minuto. Esto equivale al doble que el cliente, por lo que el precio pieza era mucho más bajo las piezas hechas por ellos mismos. Al cambiar a los espaciadores estándares, el cliente disponía de piezas de stock, se beneficiaba de precios de materia prima en altos volúmenes y sin necesidad de inversiones en su propio proceso de fabricación de casquillos.
El ahorro generado por Spirol proviene del proceso propio de rolado en frío a partir de fleje de acero sin ninguna pérdida de material ni virutas. El departamento de Ingeniería de Spirol lleva más de 60 años colaborando con sus clientes para encontrar soluciones eficientes, eficaces y al menor coste.
Los espaciadores Spirol serie SP100 de pared normal y serie SP150 de pared gruesa son usados como separadores, bujes de distanciamiento, camisas, manguitos, casquillos, ejes y pasadores. Sustituyen tubos cortados, abrazaderas, anillos y partes mecanizadas (maquinadas) más costosas. La aplicación mas común consiste en utilizar los espaciadores para separar dos componentes. El ensamble es unido por un tornillo pasante a través del diámetro interior del espaciador. Spirol también dispone de espaciadores especiales, que se fabrican para satisfacer requisitos especiales. Incluyen camisas y manguitos de tensión, espaciadores muy cortos, remaches tubulares y conectores.