La plaquita negativa con efecto positivo MaxiMill 273, premiada
12 de noviembre de 2010
“En nuestra calidad de líder del mercado mundial para productos de materiales duros únicos, y por lo tanto innovadores, destinados a la protección contra el desgaste y a las herramientas de corte, nuestra candidatura era una obligación”, afirma Thierry Wolter, miembro de la junta directiva del experto del metal duro Ceratizit. Peter Fink, director gerente y director de producción en Ceratizit Austria añade: “Este premio reviste una gran importancia para mí personalmente puesto que el departamento de producción dio prueba de un entusiasmo ejemplar en el desarrollo de MaxiMill 273. Estoy muy orgulloso de que hayamos podido imponernos en la categoría ‘Herramientas’ gracias al nuevo concepto de fresado”. Y esto frente a más de 80 candidatos.
En el caso del sistema de fresado MaxiMill 273, presentado por Ceratizit, se trata de un sistema de herramientas particularmente económico. La combinación de ventajas de plaquitas positivas y negativas permite un proceso de mecanizado altamente eficiente. Las plaquitas prismáticas con ángulo de incidencia positivo en ambas caras, producidas mediante una tecnología de fabricación innovadora, satisfacen todos los criterios importantes para herramientas de fresado: tiempos de mecanizado reducidos, larga vida útil, alta fiabilidad del proceso y bajos costes. En pocas palabras: una rentabilidad a todos los niveles para los clientes del experto del metal duro.
La MaxiMill 273, desarrollada en el departamento de I+D de Ceratizit, cuenta con 16 filos de corte utilizables por plaquita, que permiten velocidades de avance importantes y un fresado económico. El número máximo de dientes implica esfuerzos de corte particularmente bajos evitando así el astillamiento en los bordes de la pieza a mecanizar y dando como resultado excelentes calidades superficiales.
Uwe Schleinkofer, director del departamento de investigación y desarrollo (Corte): “El gran espesor de la plaquita asociado a un ángulo de punta estable asegura una estabilidad excepcional y por lo tanto la fiabilidad del sistema de fresado. Son de hecho la estabilidad y la calidad las que influyen de manera decisiva sobre la longevidad y la repetibilidad contribuyendo así a un mecanizado eficiente y económico”.
El concepto de fresado innovador es aplicado con éxito en la fabricación de grandes series de piezas de fundición, por ejemplo en la industria automovilística para la fabricación de bloques motor.
“Este segundo premio consecutivo ha alimentado aún más nuestra ambición”, subraya el director gerente P. Fink con pasión. “Para nosotros el momento después de la premiación es también el momento antes de la premiación. Nos encantan las innovaciones y esperamos con impaciencia el próximo premio MM Award”.
Después de la entrega del premio en el marco de una ceremonia, todos los participantes se tomaron el tiempo para cultivar sus relaciones, congratularse e intercambiar ideas, no sin olvidar brindar juntos por su éxito.
El premio MM Award es concedido por la revista especializada MM MaschinenMarkt. Los expositores y los participantes podían presentar su candidatura en nueve categorías: Torneado, Fresado, Máquinas multitarea, Sistemas CAD/CAM, Equipos periféricos, Herramientas, Dispositivos de sujeción y Control y sistemas de medición.