Acuerdo entre Ficosa y Comsa Emte sobre la planta de Sony en Viladecavalls
8 de septiembre de 2010
Ficosa y
Comsa Emte firmaron ayer, 7 de septiembre un acuerdo con Sony para incorporar a sus empresas la capacidad industrial y de investigación, así como los activos, que tenía hasta ahora la multinacional japonesa en Viladecavalls. La operación será efectiva a partir del 1 de enero de 2011.
Como resultado de la operación se crearán dos empresas que se ubicarán en las actuales instalaciones de la multinacional japonesa en Viladecavalls. Una dedicada íntegramente a producción, propiedad 100% de Ficosa, y otra dedicada íntegramente a ingeniería, investigación y desarrollo de producto, participada al 50% por Ficosa y 50% por Comsa Emte.
X. Pujol, de Ficosa, P. Navarrete, de Sony y C. Sumarroca, de Comsa Emte, durante la firma del acuerdo.
Estas dos empresas (producción, ingeniería) absorberán la práctica totalidad de la plantilla actual de Sony en Viladecavalls, alrededor de un 85% vinculada a la empresa de producción, y aproximadamente un 15% a la de ingeniería, investigación y desarrollo.
La empresa de manufacturing estará dedicada a la producción de productos electrónicos de alto valor añadido para el sector de automoción en los campos de la seguridad y la visión, el confort, las comunicaciones, la movilidad inteligente y el coche eléctrico, así como también productos y aplicaciones de base electrónica para otros sectores, fruto de la actividad de I+D y transversalización de tecnología de Ficosa. En la empresa dedicada a la ingeniería, investigación y desarrollo, Ficosa y Comsa Emte trabajarán en la creación de nuevos productos, que se añaden a los ya existentes en las propias empresas, vinculados a la eficiencia energética, ferrocarril, energías renovables, salud, sistemas de gestión del agua y telecomunicaciones, aprovechando el ‘know how’ y experiencia de la factoría de Viladecavalls.