Mecánicas de Precisión Goiuria adquiere un centro de mecanizado Mazak
13 de julio de 2010
La empresa vizcaína Mecánicas de Precisión Goiuria, dedicada a la realización de piezas bajo plano, ha adquirido a Intermaher un centro de mecanizado vertical Mazak.
Se trata de una máquina modelo VTC-300C, un centro de mecanizado vertical con recorridos de X=1740, Y=760 y Z=660 mm. Gracias a los elevados estándares de calidad de Mazak la máquina es muy precisa y posibilita una gran calidad de acabados. Además, dispone de mesa fija de 2.000 x 760, lo que facilita el amarre de las piezas y permite cargar piezas de hasta 1.400 kg. Su potente cabezal ISO40 de 12.000 rpm y 25 HP es adecuado para cualquier tipo de material.
Esta máquina dispone de la opción de mecanizado pendular de modo que se puede trabajar pieza grande unitaria o pieza seriada. Es decir, trabajar en la mesa completa con piezas grandes o con piezas más pequeñas alternativamente en ambos lados del tabique con un funcionamiento análogo a un doble paleta. La máquina puede trabajar con EIA/ISO estándar pero cuenta también con el potente lenguaje de programación conversacional Mazatrol de Mazak con funciones que elevan la seguridad y la rapidez en la programación de piezas nuevas.
Goiuria es una empresa familiar, ubicada en el Polígono Arriandi de Iurreta, Bizkaia. Dispone de unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados y se dedica a la realización de piezas bajo plano en series medias y cortas siendo sus principales clientes diversos fabricantes de bienes de equipo.