MultiSix, el mejor acabado con tecnología ECM/PECM de Emag ECM
21 de junio de 2010
En la máquina Emag Dorner ECMStandard MultiSix Basic, el operador carga y descarga de forma manual las piezas de trabajo. Si el operario realiza la iniciación bimanual, el proceso ECM se inicia ejecutando su proceso o quitando la rebaba de la pieza de trabajo de manera controlada.
Su construcción en acero inoxidable combinada con el material sintético y la estación de trabajo ergonómica proporciona una base sólida con el siguiente equipamiento estándar:
- Comando Siemens S7-300 de sencilla aplicación con monitor C7
- Seguimiento de corriente y tensión
- Valor PH y seguimiento de la conductividad
- Control de temperatura
- Superficie del buje de apriete 440 x 300 milímetros
- Buje de 320 milímetros, incluida la seguridad
- Iniciación de proceso bimanual
La versión Comfort
Por su parte, la Emag Dorner MultiSix Comfort ofrece la solución más adecuada para la automatización del proceso ECM. Con un concepto de máquina modular, incluye interfaces inteligentes de software y hardware y permite la producción tanto en proceso manual como semiautomático además de una rápida configuración para automatización completa.
Como equipamiento, incluye
- Comando IPC
- Pantalla táctil TFT de 15 pulgadas
- Tecnología de generador escalable de hasta 40000 amperios así como 0 - 100 kHz
- Seguimiento de la conductividad
- Control de temperatura
- Control de valor PH, incluido el sistema medidor de ácido
- Superficie del buje de apriete 920 x 300 milímetros
- Buje de 320 milímetros, incluida la seguridad
- Iniciación de proceso bimanual
- Superficie de automatización
MultiSix Comfort, la base del concepto de automatización
El concepto MPM incorporado al modelo Comfort reduce las grandes inversiones. Solo en caso de grandes producciones es necesario invertir más en la unión de diversos procesos (por ejemplo, prelavado, estación ECM1, estación ECM 2, postratamiento).
La versión Premium
En cuanto a la Emag Dorner PECM Premium, es la versión que apoya aquellas tareas de mecanizado que suponen un reto, eliminando los procesos de mecanizado en la cadena de producción.
Destaca por el mecanizado de superficies 2D y 3D con una precisión hasta 10 micras, una repetibilidad de avellanado de 1 a 2 micras y una rugosidad Rz 0,2 / Ra 0,05.
Además, gracias a su inteligente concepto de máquina y a la tecnología patentada PECM, permite alcanzar grandes niveles de repetibilidad en el proceso PECM.
Una máquina PECM con concepto de herramientas actualizable modular que destaca por:
- Micro estructuración 2D y 3D de precisión
- Retrofitting opcional de sistemas extra eje o de apriete y funcionamiento de la máquina
- Tecnología de generador escalable de hasta 40000 amperios así como 0 - 100 kHz
- Control de temperatura, conductividad y valor pH
- Filtrado complejo
- Máquina de precisión en hormigón polímero
- Precisión de gran posicionamiento
- Pantalla con panel gráfico con interfaz ergonómica
Laboratorio PECM
Su laboratorio PECM está equipado con el fin de optimizar los requisitos de los clientes. En este laboratorio se llevan a cabo estudios de viabilidad para diferentes geometrías de pieza, con el fin de obtener la solución más económica para nuestros clientes.
Como servicios, ofrece desde el desarrollo de estación de apriete hasta pruebas de material, el desarrollo y análisis de nuevo producto para su desarrollo, la repetibilidad del proceso, el análisis de procesos y de tiempos de ciclo y el análisis de automatización.
El proceso es sencillo: consiste en un análisis basado en la idea de eliminar y mecanizar metal, de acuerdo con la Ley de Faraday de electrólisis.
Un electrodo (E) es conectado como cátodo a una fuente de corriente directa (G). Entonces se desplaza a una velocidad de disminución prescrita (V) hacia la pieza de trabajo (W), que es polarizada como ánodo. En una solución electrolítica acuosa (EL) tiene lugar un intercambio de carga entre el electrodo y la pieza de trabajo, que da lugar a un mecanizado muy preciso. Por tanto, los contornos, las microestructuras, las cintas anulares, las ranuras o los huecos pueden ser creados sin entrar en contacto con el objeto y con el mayor grado de precisión.
El material eliminado cae de la solución electrolítica como hidróxido del metal.
El mecanizado procede de manera independiente con respecto al estado estructural del metal. Los metales duros y blandos son eliminados igual de bien. Los componentes no están sujetos ni a influencias termales ni mecánicas.