Izadi da un salto en su apuesta por la innovación con IZDIT
La transmisión de potencia industrial tiene un nuevo actor en el mercado: IZDIT. Este producto innovador surge para dar una respuesta personalizada a las necesidades de los clientes y, además, lo hace bajo un paradigma tecnológicamente innovador y de la mano de una de las empresas con más trayectoria en el sector de la mecanización de España: Izadi Group.
2022 está siendo el año del lanzamiento de IZDIT, aunque lo cierto, es que Izadi lleva más de 30 años dedicado a la mecanización y fabricación de piezas de transmisión de potencia, así como al mandrinado de carcasas y al montaje de conjuntos industriales. Con IZDIT, ha dado un paso más y ha apostado por un producto propio en el que también se incluye el diseño y fabricación de reductores, así como la implantación de un banco de pruebas en carga con un alto componente tecnológico en la predicción de fallas.
“IZDIT es un producto diferencial, porque todos nuestros reductores industriales se construyen bajo un planteamiento integral entre todas las áreas que intervienen en el proceso: Diseño, Fabricación, Tratamientos térmicos, Montaje y Banco de pruebas IIoT. Y todo ello se hace desde nuestras propias instalaciones de 10.000 m2 situadas en Rentería, sin necesidad de depender de terceros”, comenta Beltrán Ybarra Malo de Molina, director general de la compañía. Ybarra es, además, la mente detrás de un Plan Estratégico que comenzó en 2008 y que pretende llevar al Grupo Izadi a lo más alto del sector.
Y es que Izadi ha pasado de ser un taller de mecanización industrial y especializado en mortajado, a un grupo empresarial en el que se han integrado varias compañías de mecanizado, ofreciendo así una amplia gama de servicios que van desde el mecanizado estándar pasando por el mecanizado de grandes dimensiones (Albicein) o de alta precisión (Denatek), al desarrollo de una Célula Laser Cladding & Hardening, al establecimiento de una unidad de Metrología y Calidad para servicios externos, y —como ‘elemento estrella’— la creación de IZDIT como diseñador y fabricantes de reductores.
“Para nosotros, la innovación es una pieza fundamental en la sostenibilidad empresarial. IZDIT es, justamente, eso: una apuesta por la innovación, por un enfoque centrado en el cliente y en el que la tecnología juega un papel de gran importancia. Gracias a nuestros algoritmos patentados, a los sensores empleados y al sistema de machine learning con el que trabajamos, somos capaces de adelantarnos al punto de rotura, e incluso predecir qué pieza va a fallar. Los mantenimientos dejan de ser correctivos y pasan a ser preventivos, lo que equivale a ahorrar tiempos y esfuerzos. Y este ahorro es, más que nunca, vital para las compañías”, asegura Beltrán Ybarra, quien continúa: “Pero todo esto no sería posible sin la colaboración y la generación de sinergias con otras compañías. En nuestro caso, hemos unido fuerzas con Aingura IIoT y con Talens Systems, y juntos hemos desarrollado nuestros reductores industriales IZDIT, un producto que ya está en el mercado y que está consiguiendo mejorar la eficiencia en nuestros clientes”.