Italcarrelli presenta en Glasstec sus más recientes sistemas para cargadores LGV
Para estar siempre a la altura de las necesidades cambiantes de sus clientes, la División de Vidrio de Italcarrelli y su departamento de I+D se concentran en la constante innovación de productos, estudiando soluciones de manipulación cada vez más eficaces y automatizando el desarrollo de vehículos de guiado autónomo (AGV) de vanguardia, y los servicios correspondientes. Estas novedades pueden apreciarse en Glasstec.
Estación BES de cambio automático de batería para los transportadores guiados por láser LGV.
Después de diseñar y poner en funcionamiento transportadores LGV (Vehículos Guiados por Láser) en todo el mundo, Italcarrelli continúa revolucionando la logística de las fábricas de vidrio flotado con algunos de los últimos sistemas que los ingenieros de Italcarrelli han desarrollado para la serie de cargadores LGV PTN, que funcionan de forma autónoma: el BES, el RDS y el RIS.
El sistema BES (Battery Exchange Station) permite la recarga y la sustitución automática de la batería del LGV. El LGV con batería baja se desplazará automáticamente a la estación BES para cambiar la batería por una cargada y toda la operación durará unos 4 minutos. Gracias a BES, Italcarrelli ha aumentado considerablemente la operatividad de sus máquinas LGV, ya que ya no son necesarias largas paradas para la recarga de la batería. La estación BES también está disponible para los vehículos estándar del operador a bordo.
Por otra parte, el RDS (Rack Detecting System) es un innovador sistema de localización que permite identificar el tipo de estantería y la configuración de la carga. Puede instalarse tanto en los AGV como en las máquinas guiadas manualmente, para ayudar al operario en sus operaciones de manipulación. Se colocan varios sensores electrónicos en el cargador para proporcionar todos los datos: codificador, fotocélulas y sensores ultrasónicos. Gracias a esta tecnología, el sistema detecta si la estantería está presente, si es un marco en ‘A’ o en ‘L’, si está vacía o cargada y, si está cargada, si lo está con vidrio jumbo o LES. Además, durante la carga, el transportador pone en marcha un sistema automático de ralentización y parada para evitar golpear la estantería durante la carga.
El vehículo también puede estar equipado con el sistema RIS (Rack Identification System), que permite escanear un código de barras o leer una etiqueta RFID con la información sobre las estanterías y transmitir esta información automáticamente al software de gestión del almacén o al ERP. De este modo, es posible conocer en todo momento la ubicación exacta de los cristales y las estanterías.
Teniendo en cuenta los más altos estándares de seguridad, calidad y los continuos desarrollos en robótica, software y servicios, Italcarrelli tiene como objetivo proporcionar una nueva generación, y cada vez más avanzada tecnológicamente, de transportadores autopropulsados.