Grupo Simoldes abrirá una planta en Ólvega para la industria del automóvil
Grupo Simoldes cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León para la implantación de un proyecto industrial en la localidad de Ólvega, con todos los instrumentos disponibles y aplicables a este tipo de inversiones. Domingos Pinto, consejero delegado de Simoldes Plastics, un grupo portugués con presencia en todos los continentes, explicó ante la prensa el pasado 21 de marzo el proyecto que el Grupo se plantea para la industria de la automoción en España, que se ubicará en Ólvega y desde el que se suministrará a factorías de Martorell (Barcelona), Pamplona y Zaragoza.
La reunión previa al anuncio del proyecto contó con la asistencia de António da Silva Rodrigues y Rui Paulo Rodrigues, presidente y vicepresidente de Simoldes Plastics (acompañados de otros responsables del citado grupo empresarial); y, entre otros, los representantes municipales Elia Jiménez (alcaldesa) y Emiliano Revilla y, en representación de la Junta de Castilla y León, el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, y la delegada territorial, Yolanda de Gregorio.
Carlos Martín Tobalina recordó el largo camino recorrido hasta llegar a este compromiso empresarial tan importante para Ólvega. “Después de ocho años de largo trabajo, de muchas gestiones y de mucho esfuerzo por todas las partes, entre el inversor, el Ayuntamiento de Ólvega y la Junta de Castilla y León, podemos confirmar con satisfacción que la empresa Simoldes ha decidido implantar su unidad productiva, una nueva fábrica, en los terrenos industriales de Ólvega, que generará entre 150 y 200 puestos de trabajo y que va a permitir una inversión de más de 20 millones de euros en una primera fase”. La inversión total, que se realizará en dos fases, asciende a los 45 millones de euros.