Neoprec ya abastece a la cadena de montaje de CMZ
CMZ ya ha puesto en marcha Neoprec, su nueva planta de mecanizado de más de 8.000 m2 de superficie útil, ha comenzado a dar sus primeros pasos. Tras la finalización hace meses de los trabajos de construcción y el montaje de la maquinaria necesaria para comenzar su actividad, Neoprec ha empezado a producir y, por tanto, a abastecer a la cadena de montaje de sus tornos de control numérico. El objetivo es lograr entregar más de 800 tornos por año.
La planta dispone de un almacén automático capaz de gestionar 1.752 palés y actualmente está completando la línea de los 8 centros de mecanizado horizontales alineados en dos FMS que se sitúan frente al almacén. La sala de metrología tiene control de temperatura de 0,1 grados y dispone de tres máquinas de medición tridimensional. Una vez culminado el equipamiento total de la planta Neoprec, podrán producir durante 48 horas sin intervención humana.
El inicio de la actividad de Neoprec es un peldaño más en el plan estratégico que en 5 años pretende doblar la capacidad de fabricación actual. En breve se incorporarán nuevas máquinas y cada uno de los dos nuevos centros de mecanizado de 5 ejes integrará en una célula con su máquina de medición tridimensional, una máquina de lavado, dos robots y una estación de rebabado automático.
La construcción de Neoprec ha supuesto una inversión de 17 millones de euros y responde a la firme apuesta de CMZ por un crecimiento continuo y encaminado a incrementar las capacidades productivas de la firma. Las primeras estimaciones apuntan a que el objetivo de las 800 máquinas entregadas anualmente se alcanzará en un máximo de 5 años.