Sandvik adquiere la empresa especializada en software CAM Cambrio
Sandvik ha firmado un acuerdo con Battery Ventures para adquirir la empresa estadounidense Cambrio, una compañía con una cartera integral de software CAD/CAM para industrias de fabricación como la automoción, el transporte, la energía, la medicina y la industria aeroespacial. “Esto está en línea con nuestro enfoque estratégico de crecer orgánicamente y a través de adquisiciones en el espacio de la fabricación avanzada, con especial atención al software industrial cercano a la fabricación de componentes, la metrología industrial y las soluciones de fabricación aditiva. Cambrio permitirá ampliar la oferta a los clientes, cubriendo una mayor parte de la cadena de valor total de la fabricación”, afirma Stefan Widing, presidente y CEO de Sandvik.
La ambición estratégica de Sandvik es proporcionar a los clientes soluciones de software que permitan la automatización de toda la cadena de valor de la fabricación de componentes, desde el diseño y la planificación hasta la preparación, la producción y la verificación. La fabricación asistida por ordenador (CAM) desempeña un papel vital en el proceso de fabricación digital, creando una oferta de soluciones automatizadas desde el diseño hasta el mecanizado.
Con la adquisición de Cambrio, Sandvik establecerá una importante posición en el mercado de CAM que incluye la fabricación de herramientas, el mecanizado de uso general y la fabricación de chapa. Esto complementará la oferta existente para los clientes en Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.
La cartera de productos de Cambrio incluye GibbsCAM para operaciones de fresado, torneado y torneado de producción, Cimatron para el diseño y la fabricación de moldes y matrices, así como SigmaNEST para la fabricación de chapa.
“Con la incorporación de la oferta de productos de Cambrio, podremos ayudar a nuestros clientes a aumentar aún más la productividad en la cadena de valor más amplia. Compartimos el mismo deseo de automatizar los flujos de trabajo y hacer que nuestros clientes sean más eficientes y sostenibles. Estoy deseando dar la bienvenida al equipo de Cambrio a Sandvik”, afirma Mathias Johansson, presidente de la división Design & Planning Automation de Sandvik Manufacturing and Machining Solutions.
Cambrio tiene su sede en Ohio, Estados Unidos, y cuenta con 375 empleados. En 2020, la empresa tuvo unos ingresos de unos 628 millones de coronas suecas (68 millones de dólares). La empresa se incluirá como una unidad de negocio en la división Design & Planning Automation dentro de Sandvik Manufacturing and Machining Solutions. Robbie Payne, director general de Cambrio, explica: “Estamos muy contentos de unirnos a la familia Sandvik y esperamos continuar con nuestra misión de proporcionar soluciones de software potentes que permitan a nuestros clientes tener éxito. Hay una alineación cultural y estratégica obvia aquí que nos permite utilizar la amplia experiencia de Sandvik, para ampliar nuestras soluciones automatizadas a través del proceso de fabricación digital”.
Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2021 y está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.