Meco vuelve a apostar por las ferias europeas de máquina-herramienta
16 de septiembre de 2009
Asistiendo a Milán este octubre, Meco ratifica su apuesta por los mercados europeos para dar a conocer su maquinaria. Desde la feria Metav en 2008, en que se presentó “la primera máquina del mundo en poder hacer chaveteros interiores con división automática de forma completamente integrada”, en palabras de Juanjo Peirón, director gerente y, junto a su padre, Juan Antonio, artífice de las patentes de Meco, la empresa de Valls ha participado en ferias como las de Stuttgart, Basilea y Munich.
Gracias a esta acción comercial, Meco ha vendido ya seis máquinas en Europa y cuenta con más de 140 ofertas realizadas.
Plato divisor integrado y nuevo cuadro de mandos
El buque insignia de Meco en la feria milanesa será la entalladora con plato divisor integrado. Esta máquina puede realizar chaveteros en división, es decir, efectuar en lugar de un solo chavetero o ranura, varios de ellos, o un estriado interior, o cualquier tipo de ranuración interna múltiple. Antes, esta operación la podían realizar las mortajadoras Meco de forma manual, ya que el operario tenía que girar o mover el plato divisor incorporado en las máquinas. Para automatizar el proceso, los responsables de Meco ingeniaron una máquina que integraba un plato divisor automático pero con la particularidad que no se incorporó un plato divisor automático o electrónico comprado en el mercado para sincronizarlo en la máquina.
La principal desventaja de añadir un plato divisor externo en la máquina es el espacio extra que ocupa y que limita la cabida de piezas en la entalladora. La solución al problema fue crear un plato propio de división automático, que estuviera integrado en la mesa de trabajo y motorizado desde la misma mesa. La entalladora Meco consigue integrar todo en un único diseño, sin elementos externos, en un todo compacto. Únicamente el modelo MEC-55, el más pequeño de la gama, no dispone de la opción de plato divisor automático, siendo una opción válida en el resto de modelos.
Otra mejora muy importante en los equipos Meco ha sido la incorporación de una pantalla de control táctil a la máquina, sustituyendo a los típicos pulsadores. La pantalla táctil facilita un manejo total de la máquina, además de permitir seleccionar el idioma de uso del software y consultar el manual de instrucciones de la máquina en formato digital. Con ello se disfruta de un uso integral, sencillo, ágil y dinámico de la máquina.
Además, la máquina presentará como novedades, no sólo el plato divisor integrado, sino también el freno neumático de mesa y un nuevo sistema de refrigeración para trabajos con aceros especiales.
Además de esta novedad, Meco exhibirá en la muestra italiana una entalladora MEC-70 automática y una MEC-55 manual.