Anders Dahlblom analiza sus primeras semanas al frente de Glaston
El 1 de enero de 2021, Anders Dahlblom asumió oficialmente el cargo de presidente y director general de Glaston. Su labor al frente de la compañía se centrará en crear un crecimiento rentable y en desarrollar todo el potencial de la empresa.
“Glaston es un precursor tecnológico de referencia, con 150 años de historia y un futuro apasionante”, afirma Dahlblom. “Me siento orgulloso y honrado de dirigir una empresa que siempre ha sido reconocida como líder tecnológico y visionario en su campo”.
La primera prioridad de Dahlblom para 2021 es revisar la estrategia a largo plazo de Glaston y crear un plan ganador con clientes, empleados comprometidos y creación de valor para los accionistas. Este plan se centrará en medidas realistas y cuidadosamente seleccionadas para implementar con éxito la estrategia, especialmente después de que la empresa haya completado la primera fase del proceso de integración con Bystronic glass y haya gestionado los diversos retos relacionados con la pandemia durante el año pasado.
“Ahora estamos en condiciones de hacer avanzar la organización y orientarnos más hacia el cliente con el objetivo de crecer”, afirma. “Contamos con empleados motivados y con productos y soluciones competitivos para atender las necesidades de nuestros clientes. Todo ello constituye la base del valor sostenible para los accionistas”.
Una segunda prioridad para Dahlblom será la segunda fase del proceso de integración. Se explorarán las formas de maximizar todo el potencial de la integración, incluyendo el potencial comercial tanto de los equipos como de los servicios y explorando las oportunidades de la excelencia operativa.
El desarrollo de las personas y la cultura de Glaston es extremadamente importante para Dahlblom. “Quiero que armonicemos nuestras formas de trabajar a nivel global. Trabajar como un equipo y una organización alineados hacia objetivos comunes nos dará una fuerza competitiva adicional”, afirma Dahlblom.
También se muestra entusiasmado con el uso de tecnologías innovadoras de procesamiento de vidrio para ofrecer soluciones de vidrio seguras, sostenibles y energéticamente eficientes ante los apremiantes retos medioambientales de hoy en día.
Mientras Dahlblom se asienta en su nuevo cargo, el año 2020 de Glaston terminó con una nota positiva. Los mercados se recuperaron durante el final de 2020 y la evolución positiva ha continuado en las primeras semanas de 2021, lo que indica un desarrollo positivo del volumen tanto de máquinas como de servicios. Esto permitirá a Dahlblom empezar a dirigir la empresa por un camino sólido hacia los objetivos comunes.
Anders Dahlblom
Anders Dahlblom ha disfrutado de una larga carrera en puestos de alta dirección en empresas industriales internacionales. Llegó a Glaston desde su anterior cargo de vicepresidente y director general en Owens Corning. Antes de eso, trabajó como director general en Paroc Group, que fue adquirido por Owens Corning en 2018.