La función cynapse de Wittenstein se adjudica el 2º puesto del Premio de Innovación Industria 4.0 2020
El sensor cynapse ha permitido a Wittenstein alpha convertirse en la segunda aplicación más valorada por el público y el jurado de la 5ª edición del Premio de Innovación Industria 4.0 2020, que convoca la editorial alemana VDE y la revista especializada Elektrotechnik & Automation. Un galardón que se concederá a finales de este mes de noviembre y que destaca los sistemas y aplicaciones que contribuyen a la innovación tecnológica en entornos industriales.
La función integrada cynapse de Wittenstein alpha en reductores planetarios inteligentes garantiza una perfecta conectividad, convirtiéndose en una solución ideal que da respuesta a servicios digitales, pero también en el desarrollo del gemelo digital. Un sistema que representa un importante avance para los sistemas de accionamiento mecatrónicos, ya que permiten recopilar y comunicar información de forma independiente.
A través de la interfaz estandarizada IO-Link, los reductores Wittenstein alpha con el módulo de sensor integrado se convierten en una potente herramienta para la Industria 4.0. Los datos se pueden usar en aplicaciones de monitoreo o detección de anomalías. Y con el gemelo digital se consigue un suministro de información descriptiva del producto, durante todo su ciclo vital.
De este modo, los reductores inteligentes son capaces de identificar y medir las cantidades de influencia en el proceso y el entorno que tienen impacto en el funcionamiento del reductor planetario. Asimismo, permite intercambiar los datos con el control de la máquina, así como con las aplicaciones en las plataformas del Internet industrial de las cosas (IIoT).
Esto garantiza una perfecta parametrización automatizada de servicios digitales en ecosistemas distribuidos, en base a datos técnicos de productos, pero también ofrece información precisa de las prestaciones y rendimiento del sistema de accionamiento. Por este motivo, se convierte en una interesante solución, no sólo para automatizar los ciclos de producción, sino para que los fabricantes de maquinaria e instalaciones puedan desarrollar otros servicios digitales complementarios.
En apariencia, los reductores con la función cynapse no se diferencian del resto de la serie en términos de diseño, tamaño o contorno y han sido validados por la mayoría de proveedores de automatización.