Peninsular de Vástagos estrena la sierra FAT 30.30 AF DC Touch
Peninsular de Vástagos, situada en Alcalá de Guadaira en Sevilla, ha estrenado en sus instalaciones la sierra de cinta FAT de grandes dimensiones. Se trata del modelo 30.30 AF DC Touch con caminos de rodillos de entrada y salida. Es una de las máquinas más completas y equipadas de FAT para el corte de tubos de acero de precisión y barras macizas cromadas de carbono y acero inoxidable, para la fabricación de cilindros hidráulicos.
Fundada en 1997, Peninsular de Vástagos cuenta con una sólida experiencia en la industria del tubo, consolidándose en el mercado español, aunque también exporta a más de 40 países. La apuesta por FAT y la sierra 30.30 AF DC Touch es debido a su capacidad de corte de piezas de hasta 300 milímetros, aunque su actividad estará dedicada al corte de vástagos y tubos de acero al carbono.
La sierra es automática y programable, ya que incorpora funciones como el aprovechamiento de colas. En cuanto a los accesorios, esta sierra de cinta ha sido construida junto con dos caminos de rodillos: el primero sirve para llevar las piezas a cortar hasta la sierra, mientras que el segundo y de salida transporta las piezas cortadas.
Esta sierra FAT 30.30 AF DC Touch diseñada a medida para Peninsular de Vástagos, es un modelo de grandes dimensiones que incorpora unos movimientos hidráulicos y electrónicos controlados totalmente por un panel de control táctil de última generación.
En este caso, el CNC por pulsadores ha sido reemplazado por el sistema de CNC táctil, que ofrece la posibilidad de controlar todas las funciones de la máquina y aumentar su productividad, gracias a una parametrización de avances y velocidades de la máquina.
Además, a petición del cliente, se han incorporado unas planchas en polietileno verde PE1000 para proporcionarle un pequeño almacén de barras, tanto en la entrada y como en la salida para las piezas cortadas.