Francisco Moreno López, gerente de Reparbar, nuevo presidente de Appla
La Asamblea General Electoral de la Asociación Andaluza de Instaladores, Mantenedores y Reparadores de Productos Petrolíferos Líquidos (Appla) ha elegido a Francisco Moreno López, gerente de la empresa cordobesa Reparbar, como su presidente. Moreno López sustituye al frente del colectivo andaluz a Francisco Mejías Sánchez, presidente de Appla en los últimos años.
Fundada en junio de 1999 en el seno de la Federación de Empresarios del Metal, Fedeme, “con el firme objetivo de defender y promover los intereses económicos y sociales del sector al que representa”, Appla ha cumplido recientemente su 20º aniversario.
Desde Fedeme se augura que con la designación de Moreno “se inicia una nueva etapa en la que se pretende impulsar la actividad de esta organización en beneficio de las empresas que la integran, orientando sus líneas de actuación hacia aquellos temas de especial interés para el sector”. Para ello, uno de los primeros acuerdos adoptados por la nueva Junta Directiva, cuya vicepresidencia ha recaído en Juan José Roldán Falcón, de Impees Roldán, ha sido el de elaborar un programa de trabajo conforme a las principales necesidades demandadas por parte de las propias empresas integrantes.
No obstante, teniendo en cuenta que los principales clientes de las empresas que integran este sector son las estaciones de servicio, una de las prioridades que marcarán la presidencia de Moreno será el acompañamiento del sector en el proceso de transformación al que tendrán que hacer frente para la adaptación al nuevo paradigma energético que trae consigo las actuales políticas de movilidad sostenible.