CMZ aumenta su capacidad de producción gracias a sus máquinas para el mecanizado de piezas grandes
Bajo el lema ‘Grande no significa lento’, el fabricante europeo de tornos de control numérico CMZ ha lanzado la serie de tornos CNC TD Z2200-Z3200, formada por máquinas de 2 y 3 metros entre punto y plato para el mecanizado de piezas grandes.
Los tornos CNC de la serie TD destacan, además de por su gran tamaño, por su rapidez, con características técnicas como una velocidad de 30 m/min en ejes X, Z, Y; herramienta motorizada de 12.000 rpm; y cabezales integrados refrigerados por aceite.
Además, con las máquinas de 2 y 3 metros de CMZ actualiza y busca sustituir a obsoletos cabezales con cajas de reducción. Las tuercas de los husillos están refrigeradas con aceite y son máquinas que cuentan con compensación láser en todos los ejes.
Fabricación propia y localizada
La gran mayoría de los componentes que van incorporados en sus tornos CNC se fabrican en plantas propias de CMZ lo que les permite cuidar cada detalle y controlar plenamente el proceso de fabricación. Asimismo, para CMZ el proceso de fabricación de sus tornos CNC es crucial, razón por la cual en 2015 nació Seuner. Se trata de la segunda planta de montaje del grupo destinada íntegramente a la fabricación de todos los tornos CNC de la Serie TD, desde los Z800 hasta los Z3200. Cuenta con más de 10.000 metros cuadrados, personal cualificado, maquinaria de gran calidad y los últimos avances del momento a nivel de procesos de fabricación: control de la temperatura en toda la planta con variación inferior a 2 °C en 24 horas, sala blanca de montaje de cabezales con control de temperatura, humedad y calidad de aire según ISO-8, sala de máquinas climatizada…
Pero CMZ no es sólo un fabricante de tornos CNC. Otro de sus buques insignia es su servicio postventa, con un servicio de asistencia técnico cercano al cliente. Y pese al volumen de ventas y a la alta capacidad de fabricación, CMZ sigue siendo una empresa familiar. Con más de 300 trabajadores y presencia con filiales propias en las principales capitales europeas, CMZ cuenta con filiales propias en Francia, Italia, Inglaterra y Alemania, en las que además de asesoramiento en el proceso de venta se ofrece un servicio técnico local y siempre preparado para atender a las necesidades de los clientes.
Amplia gama de productos
Actualmente CMZ cuenta con una amplia gama de tornos CNC: desde los TA, pasando por las máquinas multitorre de guía prismática de la serie TX hasta llegar a las máquinas de 2 y 3 metros de la serie TD.