Isaac Acrich, Director General de Tornos Technologies Ibérica
A partir de este momento, la transformación del sector fue imparable; los países emergentes fueron desplazando a aquellos talleres que no se dotaron de un proyecto industrial y una tecnología adecuada y aquellos que sí incorporaron máquinas con más posibilidades, lograron ser altamente rentables.
En periodos como el actual, de contracción del mercado, las empresas que se han dotado de esta tecnología siguen creciendo con gran rentabilidad, mientras las que no dieron el paso sufren y son más sensibles a estas situaciones.
La tendencia fundamental del mercado es una: cada día hay que producir piezas más complejas (por su geometría y los materiales; titanio, inoxidables…) y con mayor calidad. Para lograr esto el único camino es la colaboración entre todas las partes implicadas; decoletador, fabricante de la máquina, proveedores de herramientas, aceites, etc.
Estas sinergias y este compartir conocimiento son fundamentales. El comprador de una máquina busca cada día más un proveedor capaz de transmitirle conocimiento y cooperar con él en la consecución de sus retos.
En este sentido, en Tornos contamos con especialistas en todos los subsectores para los que trabajan nuestras máquinas (automóvil, médico…) y estamos muy activos en el desarrollo de nuevas aplicaciones (roscado por torbellino, taladrado con alta presión, paletización de piezas…), colaborando con los principales fabricantes de herramientas, fluidos de corte, utilajes... Por supuesto, ¡todo ello en beneficio del cliente, del ‘utilizador’ de la máquina!