SwissNano 7, la máquina que se adapta a cualquier requisito
La SwissNano 7 de Tornos es una máquina que se presentó en primicia en la feria AMB celebrada en Stuttgart (Alemania) recientemente y que suscitó un enorme interés. “De diseño ultra compacto, su zona de mecanizado es extremadamente flexible y permite adoptar un sinfín de configuraciones. Sea cual sea el desafío al que deba enfrentarse, la SwissNano puede afrontarlo de manera rentable”, explica Brice Renggli, Marketing Manager de la firma.
La SwissNano 7 está equipada “con la mejor cinemática disponible en el mercado”, afirma Philippe Charles, jefe de Gestión de Producto Swiss-Type de Tornos. Una máquina eficaz y compacta muy fácil de preparar. Gracias a su diseño, el operador se sitúa de frente al contra husillo, lo cual facilita las operaciones de ajuste y centrado de las herramientas. El elemento más distintivo de esta cinemática es, sin duda alguna, el contra husillo controlado en 3 ejes numéricos. Ello facilita sustancialmente las operaciones de centrado del contra husillo. “Este es uno de los muchos puntos fuertes del concepto SwissNano”. Y además: “Por su diseño ultra ergonómico, es un placer trabajar con una SwissNano”.
Una zona de mecanizado altamente flexible
La SwissNano 7 ofrece un gran número de posibilidades y la configuración de la máquina puede ajustarse en todo momento a las necesidades del cliente. Philippe Charles ofrece algunos ejemplos de aplicación que no son exhaustivos pero dan una idea de su versatilidad:
- Industrias médica y dental
Esta máquina puede adaptarse, por ejemplo, a la producción de tornillos maxilofaciales, especialmente mediante la incorporación de una unidad de torbellinado de roscas. Igualmente, la SwissNano es una solución excelente en la producción de tornillos para implantes dentales o en la producción de implantes rectos. La máquina puede equiparse asimismo con husillos de alta frecuencia para el mecanizado en contraoperación con el fin de fresar formas hexalobulares (Torx).
- Micromecánica
La SwissNano 4 es una máquina excelente en este campo, pero está claro que la SwissNano 7 la supera. Permite realizar operaciones como el tallado de engranajes en operaciones de mecanizado tanto en cabezal principal, como en contra-operación. Además de los dos sistemas principales de herramientas, la máquina está equipada con portaherramientas debajo del contra husillo que permiten realizar operaciones de taladrado frontal o incluso sostener la pieza durante el proceso de mecanizado.