Las siete fórmulas de la excelencia en el sector de la instalación y el mantenimiento
La tecnología de batería ha evolucionado de forma radical en la última década, lo que ha supuesto un desarrollo cualitativo de las herramientas de trabajo, facilitando al profesional su trabajo diario. En el sector de herramienta eléctrica profesional, el segmento de herramientas a batería ha representado en España más de un 40% de las ventas totales del mercado en el año 2017, lo que ilustra claramente la tendencia del futuro inmediato.
En este mercado, Bosch destaca como una de las marcas punteras en innovaciones tecnológicas, desarrollando una amplia gama de herramientas a batería en diferentes voltajes que ofrecen al instalador las fórmulas para un rendimiento de trabajo excelente. Y como empresa conocedora de este tipo de producto, Bosch ha marcado los siete requisitos para ofrecer al instalador la herramienta más adecuada para cada tipo de trabajo.
Potencia
La potencia de una herramienta con cable ya es posible con batería. La prueba de ello es el martillo perforador de 18 V, el GBH 18V-26 (F), que con sus 2,6 J de energía de impacto y motor EC (tecnología de motor sin escobillas) garantiza un elevado rendimiento.
Además de la potencia, el martillo permite realizar un trabajo preciso, gracias al sistema EPC (Electronic Precision Control), que regula la potencia de la perforación en función del tipo de material. Al activar la función EPC, la potencia del martillo se limita al 70% con una aceleración más lenta. De esta forma, el profesional puede iniciar su trabajo de perforación con un mayor control de las revoluciones, evitando los posibles resbalones al iniciar la perforación y conseguir unos resultados precisos de forma rápida y sencilla.
Adicionalmente, el GBH 18V-26 (F) permite a los profesionales una mayor flexibilidad para poder trabajar sin polvo en espacios interiores, gracias al sistema de extracción de polvo integrado.
Seguridad
La protección del profesional es clave para Bosch. Por ese motivo, diseñan y fabrican herramientas eléctricas con elevadas funcionalidades de seguridad. Herramientas innovadoras que reducen el riesgo de lesiones o enfermedades a largo plazo.
La amoladora a batería GWS 18V-125 SC representa un nuevo nivel de seguridad en este tipo de productos, diseñada para los profesionales que buscan la eficiencia y la comodidad de uso. Ofrece la misma potencia que una amoladora con cable de 1000 W gracias al motor EC sin escobillas y la tecnología de batería ProCORE18V.
Esta miniamoladora incorpora los máximos niveles de protección, como el KickBack Control y el Drop Control.
La función de KickBack Control detecta un bloqueo repentino del disco y desconecta inmediatamente el motor, impidiendo cualquier lesión del profesional.
Por otro lado, la función Drop Control detecta una caída inesperada de la herramienta, desconectándola también de inmediato, para garantizar la protección del usuario.
Las prestaciones de seguridad de esta herramienta se complementan con el arranque suave, la protección contra arranque inesperado y una empuñadura adicional con amortiguación de vibraciones.
La amoladora a batería GWS 18V-125 SC representa un nuevo nivel de potencia en este tipo de productos, diseñada para los profesionales que buscan la eficiencia y la comodidad de uso.
Autonomía
La preocupación por dejar un trabajo inacabado por quedarse sin batería, pertenece al pasado con el lanzamiento de la batería ProCORE18V de 7,0 Ah.
La nueva batería ProCORE18V 7,0Ah ofrece casi un 90% más de potencia que la anterior batería de 18 V con 6,0 Ah y, por tanto, es mucho más eficiente. Al mismo tiempo, es muy compacta y alrededor de un 30% más pequeña que las baterías de alto rendimiento equiparables. Con estas características, proporciona la densidad de potencia más alta de su clase.
Además, Bosch ha optimizado su tecnología CoolPack para que a la batería de alto rendimiento se la puedan exigir corrientes más altas durante más tiempo. La tecnología CoolPack contribuye también a una vida útil considerablemente más larga en comparación con una batería convencional sin esta tecnología
Fiabilidad
“Una imagen vale más que mil palabras” y esa es la fiabilidad que aporta el uso de la nueva cámara térmica de Bosch GTC 400 C.
La GTC 400 C permite visualizar puentes térmicos en segundos, documentarlos de forma sencilla, gracias a su función de conectividad y actuar en consecuencia. Destacan principalmente su tamaño y facilidad de uso, haciéndola el complemento perfecto para realizar revisiones y mantenimientos de instalaciones de calefacción, suelo radiante o grupos eléctricos.
Infografía realizada con la cámara térmica GTC 400 C.
Eficiencia
Con la cámara de inspección GIC 120 C se visualizan puntos de difícil acceso y permite documentarlos con comodidad. Resulta imprescindible en funciones de mantenimiento en fontanería y climatización y para revisar conductos o lugares complicados.
Además, transfiere imágenes y vídeos directamente a través de un cable microUSB o una tarjeta microSD para documentar las áreas críticas.
Su tecnología Quick Connector facilita un cambio rápido y fácil del cable de la cámara para un almacenaje compacto de la herramienta, mientras que su formato compacto y ergonómico permite un manejo perfecto en cualquier situación.
Para completar sus prestaciones, incorpora zoom digital para una mejor visualización de los detalles, cable de la cámara con 120 cm para un buen alcance de todas las áreas y LED luminoso para una buena iluminación de las áreas oscuras.
Versatilidad
Esta compatibilidad total se conoce como Flexible Power System y es único en el mercado, traduciéndose al final por una mayor productividad.
Conectividad
Por último, habría que destacar el sistema de conectividad que incorporan estas herramientas de Bosch para mejorar su rendimiento. Gracias a un módulo de Bluetooth integrable y la función MyTools de la aplicación Toolbox de Bosch, los usuarios pueden conectar estas herramientas a su smartphone. Así tienen la posibilidad de personalizar su herramienta, configurarla de forma individual y acceder a toda la información disponible sobre la misma. Además, los usuarios reciben información sobre el estado de las herramientas y el tiempo de utilización.