El 13 y el 14 de junio de este año, Wittmann Battenfeld celebró su 10º aniversario en su fábrica de Kottingbrunn
Wittmann Battenfeld celebra su décimo aniversario
Hace 10 años, Battenfeld Kunststofftechnik GmbH se integró al grupo Wittmann. Durante esta década, toda la gama de productos de la empresa se ha renovado y la capacidad de la planta Kottingbrunn (Austria) se ha ido expandiendo en diferentes fases. Los visitantes que acudieron a la fiesta del celebración los pasados 13 y 14 lde junio pudieron concoer de primera mano todas las novedades, la evolución y los proyectos de futuro.
Durante la jornada mostraron aplicaciones interesantes y tecnología de procesos ultra modernas en 14 máquinas de la PowerSeries, entre ellas las nueva VPower vertical, que se presentó por primera vez. La presentación del Wittmann 4.0, que es la respuesta de Wittmann para la Industria 4.0, también recibió mucha atención. Además de la integración de robots y periféricos en un gran número de máquinas, toda la gama de equipos conectados se mostró en una célula separada de Wittmann 4.0. También se presentaron las últimas novedades de robots y periféricos.
El evento comenzó con las presentaciones sobre la historia de la compañía con el enfoque principal en los últimos 10 años de la historia, con el desarrollo corporativo y el desarrollo de las tecnologías de la empresa. En un discurso, el doctor en ingenieria Johannes Schilp de la Universidad de Augsburg habló sobre los sistemas de producción cyber-física y explicó cómo implementarlos a la práctica.
En los tours guiados durante la tarde, los visitantes pudieron ver no solo las exposiciones, sino también la planta de producción de Kottingbrunn, que se ha ampliado con 2.200 m² más, incluyendo la nueva línea de producción para máquinas grandes de las series SmartPower y EcoPower. Se habilitaron varias “esquinas de expertos”, que trataron sobre la tecnología de los procesos, sistemas de integración y plastificación, con breves presentaciones para poder mostrar a los invitados las últimas tecnologías y procesos Wittmann Battenfeld.
Nueva VPower vertical
Wittmann presentó toda su gama de PowerSeries, incluyendo el prototipo de la nueva VPower, la máquina vertical de la compañía con el último diseño de las PowerSeries. En exposición se mostró una VPower 160/750 con mesa rotativa de 1.600 mm de diámetro y con accionamiento servo eléctrico. La máquina requiere un espacio significativamente reducido, su altura de trabajo baja y ergonómica es muy útil para los usuarios, y su mesa rotativa servo eléctrica de amplias dimensiones aseguran tiempos cortos de rotación. Incluso después de la puesta en marcha, la unidad de inyección puede convertirse fácilmente de vertical a horizontal. Gracias a su diseño abierto, la máquina es ideal para la integración de sistemas de automatización con alimentación de insertos y funciones de extracción de piezas terminadas.
EcoPower Xpress 500
Otra novedad fue la versión de 500 toneladas de la EcoPower Xpress de alta velocidad, una EcoPower Xpress 500/3300+, donde se fabricó un cubo de 2,8 litros con un molde de 4 cavidades suministrado por Abate, usando tecnología IML de Wittmann. El sistema IML es un dispositivo de alta velocidad con un robot W837 de entrada lateral, que está plenamente integrado en el sistema de control de la máquina. Los cubos fueron fabricados en un ciclo de tiempo de 8,5 segundos. La máquina se mostró con el sistema de monitorización CMS de Wittmann Battenfeld, que asegura un continuo control de sus parámetros clave.
Nuevo: Gran plato rotativo de 2.000 mm
Un interesante elemento que se presentó durante la jornada de aniversario fue la 1300/5100H/750L Combimould, es el disco rotativo servo eléctrico con un diámetro de 2.000 mm. En esta máquina se fabricó un tubo de aire para la industria del automóvil con un molde de 1+1 cavidad.
Los visitantes del evento tuvieron la oportunidad de ver la máquina más grande fabricada en Kottingbrunn, una MacroPower 2000/12800H/350L Combimould. Esta máquina es la versión más grande de 2 componentes de la serie MacroPower. Ésta, estaba equipada con un robot de la nueva serie WX de Wittmann, un WX173.
El evento culminó con la celebración de una cena de gala en el METAStadt (Meta City) de Viena, donde los 10 años de Wittmann Battenfeld fueron presentados en un espectáculo sorprendente.
El grupo Wittmann
El Grupo Wittmann es un especialista en la fabricación de máquinas de moldeo por Inyección, robots y equipos periféricos para la industria del plástico. Con sede en Viena / Austria, el Grupo Wittmann se compone de 2 divisiones principales, Wittmann Battenfeld y Wittmann, con 9 plantas de producción en 6 países, incluyendo más de 30 filiales directas ubicadas en los principales mercados del plástico alrededor del mundo.
Wittmann Battenfeld se centra en el crecimiento independiente de mercado en la fabricación de máquinas de moldeo por inyección con tecnología de última generación y tecnología de procesos, proporcionando una gama moderna y completa de máquinas con diseño modular que cumple con los requisitos actuales y futuros del mercado de la inyección de plástico.
La cartera de productos incluye robots Wittmann y equipos de automatización; cargadores automáticos y deshumidificadores de materiales; equipos para la molienda y reciclaje de plásticos; atemperadores y enfriadores de moldes; equipos para la dosificación volumétrica y gravimétrica. Con esta amplia gama de equipos periféricos, Wittmann proporciona a los transformadores de plástico soluciones que cubren todas las necesidades de producción, que van desde las células de trabajo autónomas a los sistemas integrados de toda la planta.
La fusión del Grupo Wittmann ha llevado a la conectividad entre todas las líneas de productos, proporcionando las ventajas que procesadores de plástico han estado buscando en términos de una perfecta integración de máquinas de moldeo por inyección, automatización y equipos auxiliares – todo a una velocidad progresiva.
Otra novedad fue la versión de 500 toneladas de la EcoPower Xpress de alta velocidad, una EcoPower Xpress 500/3300+, donde se fabricó un cubo de 2,8 litros con un molde de 4 cavidades suministrado por Abate, usando tecnología IML de Wittmann.