El mecanizado de precisión será unos de los capítulos destacados del nuevo catálogo de taladrado que se publicará en primavera 2008
Soluciones personalizadas para mecanizado de precisión
Kennametal, representada por
Kenci, continúa ampliando sus instalaciones para fabricación en Rübig/Nabburg (Alemania) con un centro para el mecanizado de precisión. Además de las herramientas de escariar en metal duro integral existentes, con las herramientas para el mecanizado de precisión en metal duro soldado, filos de corte de PCD o CBN, Kennametal ofrece ahora herramientas de escariar de precisión con guías, herramientas para operaciones de mandrinado de precisión con regulación de precisión.
Este nuevo desarrollo de producto ofrece innovadoras herramientas de alta velocidad para centros de mecanizado, combinadas cuando se necesitan varias operaciones en una herramienta. Estas herramientas de alta precisión pueden utilizarse tanto con refrigerantes convencionales como con mínimas cantidades de lubricación (MQC). En lo referente a los pre-reglajes de herramienta, se ofrecen los sistemas RIQ y soluciones Romicron que necesitan sólo una fracción de tiempo de ajuste comparada con algunos otros diseños, dice Michael Grimm, Director de Ingeniería Avanzada para Europa. " “Las necesidades del mercado para las herramientas de acabado de precisión no pueden satisfacerse totalmente con los productos ya existentes debido a las tolerancias ultra precisas demandadas. Rübig tiene muchos años de experiencia en diseño y fabricación de soluciones de herramientas personalizadas para asegurar a los clientes una mayor competitividad en un mercado cada vez más exigente”.
El mecanizado de precisión será unos de los capítulos destacados dentro del nuevo catálogo de taladrado que se publicará en primavera 2008. Las herramientas de precisión de Nabburg y su know-how permiten a Kennametal suministrar soluciones a la mayoría de las industrias, piezas de trabajo y necesidades de proceso de su propia empresa. En cooperación con la división de Ingeniería Avanzada, se ofrecen soluciones y servicio global desde una única fuente a clientes de todo el planeta.
En Nabburg / Planta superior Palatinate hay 300 empleados para el diseño y fabricación de herramientas de taladrado, avellanado, escariado y fresado. De hecho, 4.000 herramientas (de las cuales, el 70 por ciento son personalizadas para ajustarse a las necesidades individuales de los clientes) se fabrican diariamente.
Empresas o entidades relacionadas