Intermaher instala en Mecanizados Escribano dos máquinas multitarea Integrex de Mazak
8 de mayo de 2008
La firma alavesa Intermaher, distribuidora exclusiva en España de máquinas Mazak, ha instalado en la empresa Mecanizados Escribano dos centros de torneado y fresado Integrex. Asimismo, la compañía Acatec ha adquirido a Intermaher su tercer centro de mecanizado de cinco ejes Variax de Mazak.
La compañía ha adquirido dos centros de torneado y fresado que permiten terminar piezas complejas en un solo amarre. Este proyecto ha supuesto para Mecanizados Escribano una inversión cercana al millón de euros. El modelo Integrex 200 VI S mecaniza piezas de 660 mm de diámetro y 995 mm de longitud. Cuenta con dos cabezales de tornear de 30 y 25 HP y de un cabezal de fresar basculante de 25 HP. El Integrex 400 VI S 2500 mecaniza piezas de 760 mm de diámetro x 2.498 mm de longitud. Dispone de 2 cabezales de tornear de 40 y 35\1HP\2y de un cabezal de fresar basculante de 25 hp.
Por su parte, Acatec es una firma dedicada a la fabricación de material aeronáutico que dispone de 3.000 metros cuadrados en unas modernas instalaciones de Arganda del Rey (Madrid). Sus medios productivos incluyen mecanizado por arranque de viruta, conformado, tratamientos superficiales y montaje de subconjuntos. Acatec adquirió sus primeras máquinas Mazak a Intermaher en 2003. En 2005, Acatec compró a Intermaher su segunda Variax 630 y, recientemente, instaló su tercer centro de mecanizado Mazak de cinco ejes.