Ceratizit S.A. adquiere Komet Group GmbH
El grupo Ceratizit, con sede en Mamer, Luxemburgo, ha adquirido Komet Group, ubicada en Besigheim, Alemania, en una transacción aún sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio. “Los cambios disruptivos en el entorno del mercado plantean enormes desafíos para Komet. La adquisición de Ceratizit abre nuevas oportunidades para un crecimiento sostenible”, asegura Christof Bönsch, CEO de Komet Group. “La adquisición ve la aparición de un nuevo jugador global con experiencia en tecnología superior y amplio acceso a los mercados”, añade. “Este movimiento eleva la asociación estrecha y duradera entre las dos empresas a un nuevo nivel”, afirma Jacques Lanners, presidente de la Junta Ejecutiva del Grupo Ceratizit. Y añade: “Abre perspectivas completamente nuevas tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados”.
Komet desempeñará un papel fundamental en la estrategia de herramientas de corte del Grupo Ceratizit. En el futuro, los clientes tendrán un socio aún más fuerte en todas las áreas de la tecnología de herramientas de corte, desde el torneado y el fresado hasta el mecanizado completo de los agujeros. “Las sinergias en términos de experiencia técnica en desarrollo de sustratos, tecnología de sinterización, tecnologías de herramientas de corte y recubrimiento son sustanciales y representan un valor agregado significativo para nuestros clientes”, concluye Lanners.
Además, la adquisición supone la consolidación de la estrategia de crecimiento del Grupo Ceratizit, que le ha permitido duplicar las ventas en los últimos diez años al tiempo que fortalece su posición en los mercados principales. Las sinergias positivas generadas por el producto complementario y las carteras de clientes de ambas compañías crearán nuevas oportunidades de crecimiento en el mediano plazo.