Nuevo dispositivo de Honeywell que aporta conectividad a los detectores de gases anteriores
Honeywell ha presentado un nuevo dispositivo con Bluetooth que aporta conectividad a los detectores de gases fijos que se utilizan en las industrias de petróleo y gas, petroquímica y energía, lo que permitirá a los trabajadores utilizar un smartphone para realizar el mantenimiento crítico y evitar el costoso tiempo de inactividad en entornos potencialmente explosivos.
La nueva OELD (Optima Excel Local Display) de Honeywell se conecta a Searchpoint Optima Plus, un dispositivo de seguridad básico que se lleva utilizando más de 20 años en las plataformas de perforación de alta mar, y está en funcionamiento en más de 250.000 puntos de detección en la industria de petróleo y gas; además, OELD pronto estará disponible como un accesorio para el referente de la empresa en cuanto a detectores infrarrojos de camino abierto, Searchline Excel. Con el display conectado, los trabajadores pueden ver la información del detector sobre los gases en su propia pantalla o, inalámbricamente, hasta 10 metros de distancia en un smartphone que es intrinsecamente seguro. Los trabajadores pueden realizar de forma inalámbrica una serie de operaciones de diagnóstico en el detector, incluyendo la calibración, configuración de los puntos fijos de alarma, especificar los gases objetivo y comprobar los niveles de concentración de gases y el rendimiento del sensor.
“Honeywell ha llevado la conocida tecnología de los smartphones a las tareas de mantenimiento críticas para la industria de la energía, que ahora pueden realizarse de forma más fácil, rápida y asequible", comentó Carl Ritzberger, director de Marketing para la detección de gases fija de Honeywell Industrial Safety, líder global en la detección de gases. "Lo mejor de todo es que debido a que el trabajo de mantenimiento no es intrusivo, los operarios no tienen que solicitar un permiso de 'trabajo en caliente' que cierre temporalmente o desclasifique una zona de proceso, lo que se traduce en un costoso tiempo de inactividad. Con la conexión inalámbrica, no hay necesidad de que el trabajador se desplace para ir a la sala de control, abra el detector para que realice la tarea, suba escaleras o se arrastre por los conductos para acceder a puntos de instalación de difícil acceso”.