AgieCharmilles presenta su nueva serie CUT P para optimizar el flujo de trabajo
Tiempos de comercialización más cortos, carteras de productos mayores y fabricación con cero defectos para flujos de fabricación más cortos, entre otros, son algunos de los objetivos de muchas empresas del sector metalmecánico. La respuesta de AgieCharmilles es su nueva serie CUT P, una máquina ‘smart’ con soluciones de automatización que maximizan la productividad y garantizan la total flexibilidad.
Una gama de máquinas que permiten un proceso de electroerosión (EDM) de corte por hilo completamente autónomo gracias a la gestión de piezas de retales automática (Automatic Slug Management), reduciendo así la intervención manual y el tiempo de mecanizado. Asimismo, las soluciones integradas de amarres y automatización permiten extender la automonía del taller y trabajar toda la noche, aumentando la productividad.
Además, con más de 600 procesos dedicados, con la serie CUT P se logran acabados superciales ultra finos o costes 20% más bajos con sus hilos recubiertos—independientemente del diámetro del material o el hilo—, mientras que la última generación de generadores IPG-DPS, en combinación con el hilo AC Cut VS+, reduce su coste por pieza, entre otras ventajas.
La gama CUT P está disponible en cuatro modelos como son:
- CUT P 350 - La solución para el mecanizado fino de precisión tanto si se producen matrices, moldes para conectores o implantes médicos.
- CUT P 550 - El gran recorrido del eje permite mecanizar tanto piezas muy grandes a muy pesadas, como piezas de precisión para el sector energético y automoción.
- CUT P 800 - La elección ideal para moldes ligeros delanteros de los automóviles o matrices grandes de estampación de cavidad múltiple.
- CUT P 1250 - La más grande de todas, para mecanizar piezas de gran tamaño con total confianza.