Cutting Solutions by Ceratizit presenta un sistema de fresado de ocho filos y 90º de ángulo de ataque
La marca Cutting Solutions by Ceratizit amplía su gama de productos con MaxiMill 491, un sistema de escuadrado a 90°, dotado con plaquitas de ocho filos, en el que los expertos de metal duro han adoptado nuevos enfoques tecnológicos. “Muchos sistemas de escuadrado disponibles en el mercado presentan una concepción extremadamente compleja. Hemos reinventado y simplificado el escuadrado”, explica el Dr. Uwe Schleinkofer, director del departamento de investigación y desarrollo de Cutting Solutions by Ceratizit. En cuanto a la fabricación y el proceso, esta solución figura sin duda entre las mejores. Los detalles técnicos están tan bien escondidos que el cliente no los percibe directamente, beneficiándose sin embargo del manejo extremadamente fácil. “La facilidad con la que la herramienta puede ser manejada, es simplemente sensacional”, continúa el Dr. Schleinkofer. El diseño innovador del alojamiento permite un cambio rápido de las plaquitas, incluso directamente en la máquina.
Rentabilidad excepcional gracias a ocho filos utilizables
Las plaquitas de ocho filos en las calidades Blackstar y Silverstar son en gran medida responsables de la rentabilidad excepcional del sistema de escuadrado MaxiMill 491. El sistema MaxiMill 491 ofrece un precio por filo muy atractivo frente a los productos de la competencia”, precisa Mario Wolf, jefe de producto ‘Fresado’ de Cutting Solutions by Ceratizit. Además, es posible reducir los tiempos de cambios de herramientas, ya que el sistema MaxiMill 491 se presta tanto para el desbaste como para el acabado. En la mayoría de los casos, puede omitirse una pasada en acabado posterior, dado que el ángulo de ataque es exactamente de 90° y se obtienen muy buenas calidades superficiales.
Mario Wolf, jefe de producto ‘fresado’ de Cutting Solutions by Ceratizit.
Rendimiento máximo y calidad sin igual
“No conozco ningún otro sistema de escuadrado dotado con plaquitas radiales de ocho filos de corte utilizables que disponga de un ángulo de ataque exacto de 90°. La combinación de todas sus características, hace el sistema único en su género”, afirma con absoluta certeza Mario Wolf. Gracias a la tecnología de fabricación más reciente, las plaquitas de precisión (tolerancia H) aseguran una planitud y una concentricidad perfectas, una larga vida útil y acabados superficiales de alta calidad. Las fresas con paso diferencial, en combinación con plaquitas perfectamente posicionadas, garantizan un mecanizado silencioso y un corte suave, con un bajo requerimiento de potencia de máquina.
La gama de lanzamiento del sistema de escuadrado MaxiMill 491 comprende fresas sin mango, con mango y con mango roscado.
Gama de lanzamiento para aplicaciones múltiples
El sistema de escuadrado puede ser utilizado de manera universal: planeado, escuadrado, fresado periférico, cajeado, ranurado troncoidal etc. La gama de lanzamiento MaxiMill 491 comprende herramientas con diámetros nominales comprendidos entre 32 y 160 mm así como plaquitas en el tamaño de 12 mm y con un radio de punta de 0,8 mm. Cutting Solutions by Ceratizit propone ahora fresas sin mango, con mango y con mango roscado en dimensiones métricas y a partir de junio de 2016 igualmente en pulgadas. Las fresas sin mango están disponibles con paso reducido y con paso amplio. Los rompevirutas combinados con la tecnología de recubrimiento más reciente cubren las aplicaciones en las gamas ISO P (aceros), ISO K (fundiciones), ISO M (aceros inoxidables) e ISO N (aluminio).