Sandvik Coromant adquiere la firma alemana Prometec GmbH
Sandvik Coromant fortalece su oferta en fabricación digital tras la adquisición de la firma alemana Prometec GmbH, ubicada en Aquisgrán (Alemania).
Prometec es un importante proveedor de soluciones avanzadas para el control y la monitorización de procesos de mecanizado en máquinas. La firma suministra también equipos para el diagnóstico de rayos láser y opera principalmente en los mercados europeos y norteamericanos. Su principal sector cliente pertecene a la industrial de la automoción.
La adquisición incluye todas las áreas de trabajo de Prometec GmbH, que será integrada a Sandvik Coromant, dentro del área de soluciones para mecanizado de la compañía sueca. Este acuerdo supone un paso más hacia la focalización, del área de mecanizado de Sandvik, en las soluciones digitales, permitiendo a la compañía fortalecer su oferta en este campo e incrementar el valor añadido de su servicio a los clientes.
El nuevo director general de Prometec GmbH será Klaus Christoffel, anteriormente responsable de producto y diseño en Sandvik Coromant Alemania.