El nuevo sistema de guiado lineal de Igus mejora la precisión de deslizamiento
El especialista en motion plastics presentó en la pasada feria Motek de Stuttgart la versión heavy-duty (HD) del sistema de guiado lineal Drylin T con holgura ajustable. Este nuevo producto ofrece un deslizamiento preciso incluso en entornos duros. Se trata de un sistema con carcasa de acero inoxidable apropiado para entornos con cargas pesadas, suciedad e impactos.
La suciedad y restos adheridos pueden afectar de forma negativa al funcionamiento del sistema de guiado lineal. Por ello, Igus ha diseñado esta nueva guía lineal Drylin T idónea para entornos duros. Asimismo, está disponible con holgura ajustable a fin de conseguir mayor precisión de ajuste en entornos exigentes. La holgura del patín TW-12-20 altamente resistente se puede ajustar en cualquier punto y cómodamente mediante tan sólo una llave ‘allen‘. Los elementos de deslizamiento fabricados en material autolubricado Iglidur J están integrados en el carro de manera que no puedan desprenderse y, del mismo modo, se pueden extraer de la guía e insertar de nuevo sin dificultad al realizar el montaje. El sistema completo de guiado lineal es resistente y presenta valores de desgaste muy reducidos. La ausencia de lubricación evita que las partículas de suciedad se adhieran al carro y, por lo tanto, que el funcionamiento del sistema quede perjudicado. Tanto el carril de aluminio anodizado duro como el carro de aluminio anodizado con carcasa de acero inoxidable son resistentes a la corrosión.
La nueva versión de la guía lineal HD asegura un guiado robusto y ligero. Se trata de un sistema resistente a los impactos que tolera cargas pesadas de hasta 740 kg, por lo que es idóneo para aplicaciones en entornos duros. Además, se puede instalar de forma rápida y sin complicaciones gracias a su ligereza y diseño compacto. La gama de cojinetes flotantes reducen drásticamente los tiempos de instalación y de alineación.
La guía Drylin T es un producto altamente resistente que se adapta a aplicaciones de diferentes sectores de la industria, debido a su capacidad de carga, la ausencia de lubricantes y su resistencia a las influencias del entorno. Entre otras aplicaciones, se emplea para el procesado de la madera, equipos de soldadura o construcción de dispositivos. El ajuste manual de holgura abre, por lo tanto, un amplio abanico de posibilidades de uso. Drylin T versión HD cuenta con un diseño de las mismas dimensiones que las guías de recirculación de bolas convencionales, por lo que se puede llevar a cabo el reacondicionamiento de las instalaciones ya existentes sin ningún tipo de complicación.