Igus ‘agiliza‘ las máquinas-herramienta
Igus ofrece una amplia gama de tuercas para husillo Drylin. Son económicas y adecuadas para las exigentes aplicaciones de la industria de la máquina-herramienta, con entornos de temperaturas hasta 150 °C.
Las tuercas para husillo están fabricadas en cinco tipos de material diferente, a fin de ofrecer un producto adecuado para todo tipo de aplicaciones. La gama incluye tuercas de rosca trapezoidal y de paso largo, cilíndricas o con diferentes tipos de brida. Igus ofrece asimismo los correspondientes husillos en diferentes materiales: acero, acero inoxidable o aluminio... y en la longitud deseada. De este modo, se puede realizar cualquier ajuste de forma sencilla. Los materiales Iglidur W300 e Iglidur J350 resultan de gran interés para el sector de la máquina-herramienta, así como el Iglidur R, que es especialmente económico.
La amplia gama de tuercas Drylin consta de cinco materiales diferentes y está disponible en distintos tamaños. Foto: Igus.
Diferentes necesidades, diferentes materiales
El cojinete resistente y duradero Iglidur W300 destaca por su alta resistencia a elevadas cargas y al desgaste. El material Iglidur mantiene sus propiedades incluso en entornos abrasivos, por lo que es idóneo para aplicaciones en el interior de máquinas herramienta. Por otro lado, Iglidur J350 está recomendado para temperaturas hasta 150 ºC. El material Iglidur en combinación con husillos de acero, proporciona valores de desgaste muy bajos y garantiza una larga vida útil.
Como todos los plásticos de Igus, el material Drylin dispone de lubricantes sólidos incorporados y, con ello, permiten un funcionamiento de por vida sin necesidad de lubricación. De este modo, las tuercas y husillos de Igus ofrecen un funcionamiento ‘en seco’, con lo que se evita la adherencia de suciedad y polvo.