Nuevo sistema de palpado láser tracker para la industria ferroviaria
Hexagon Metrology ha desarrollado el nuevo sistema de palpado láser Leica B-Probe portátil, diseñado para la inspección, alineación y ensamblado a gran escala de vagones de ferrocarril, producidos y con mantenimiento por parte de fabricantes y profesionales que trabajan en la industria ferroviaria.
El nuevo sistema de palpado Leica B-Probe portátil, diseñado por Hexagon Metrology, amplía la capacidad del Leica Absolute Tracker AT402, sistema portátil de medición usado para obtener medidas precisas y efectuar inspecciones en un volumen radial hasta 320 m. El sistema Leica B-Probe puede ahorrar miles de dólares a los fabricantes al personalizar las mediciones y herramientas, gracias a su capacidad para inspeccionar componentes de gran volumen, ensamblados y configuraciones especiales de medición. Al trabajar en combinación con el AT402, la solución B-Probe agiliza y reduce los costos de la inspección de los vagones de ferrocarril, además de ofrecer resultados más precisos y consistentes. El pequeño espacio de montaje necesario para la sonda y su funcionamiento inalámbrico la hacen ideal para su uso en aplicaciones de metrología para vagones de ferrocarril.
Leica B-Probe trabaja con una distancia radial de 10 m desde el AT402, lo cual ofrece mayor capacidad y flexibilidad comparado con sistemas similares que tienen estaciones base fijas. Con un peso ligero, el B-Probe cuenta con certificación IP50 para protección contra polvo y se alimenta con pilas AAA. Resulta un complemento ideal del sistema ultra compacto y con diseño fácil de usar del láser tracker AT402. El alcance de trabajo de este sistema se puede ampliar fácilmente sin prácticamente pérdida de precisión del palpado al utilizar el método de estación móvil Para partes más grandes o mediciones que requieren de mayor precisión, es posible usar un retrorreflector estándar en combinación con el B-Probe para aprovechar al máximo la precisión del AT402 y el alcance de medición radial de 160 m.
“El B-Probe llena un nicho de mercado que existe entre las mediciones basadas en reflectores y nuestro alto desempeño basado en el Leica B-Probe”, explica Duncan Redgewell, director general de la línea de productos Láser Tracker de Hexagon Metrology. “Detectamos que los vagones y la maquinaria producida por esta industria tienen requerimientos especiales de alcance, portabilidad e inspección de elementos ocultos, pero con requerimientos modestos de precisión. El B-Probe fue diseñado específicamente para estas aplicaciones. El B-Probe llena un nicho de mercado que existe entre las mediciones basadas en reflectores y nuestro alto desempeño basado en el Leica T-Probe y el Absolute Tracker AT901”.