Tronzado y ranurado extremadamente seguros
Sandvik Coromant ha actualizado su sistema de tronzado CoroCut de 1 y 2 filos para incorporar la tecnología de sujeción por resorte. Esto no sólo proporciona una mayor estabilidad sino que también elimina la necesidad del operario de aplicar el par correcto con la llave dinamométrica de las sujeciones por tornillo convencionales.
El nuevo diseño de CoroCut de 1 y 2 filos, además de centrarse en ofrecer una alta seguridad, también garantiza un manejo sencillo. La nueva solución de sujeción patentada de Sanvik Coromant dispone de un alojamiento de plaquita de raíl y una llave rápida de apriete que elimina la necesidad de utilizar llaves dinamométricas. Esto no sólo asegura una buena estabilidad y una fuerza de sujeción adecuada, una y otra vez, sino también un cambio de la plaquita sin complicaciones. Como resultado, CoroCut de 1 y 2 filos ahora garantiza un tronzado y un ranurado extremadamente seguros para todas las aplicaciones inferiores o iguales a 38 mm de diámetro.
Un resistente material de herramienta (aleación resistente a la fatiga), una gran estabilidad y un control de viruta eficiente también ofrecen la posibilidad de aumentar las velocidades de avance al utilizar CoroCut de 1 y 2 filos. De hecho, las pruebas realizadas en operaciones de cilindrado confirman que el nuevo sistema de sujeción por resorte permite aumentar la velocidad de avance* en un 27 % con una flexión constante. Esto se debe a que la flexión es 2.7 veces menor con una sujeción por resorte que con una sujeción por tornillo.
Para optimizar aún más estas nuevas características de diseño, CoroCut de 1 y 2 filos ofrece en todas las herramientas suministro de refrigerante por arriba y por abajo. El refrigerante por abajo controla la temperatura en el filo, lo que reduce el desgaste y ofrece un rendimiento más estable; mientras que el refrigerante por arriba se emplea para evacuar la viruta. Además, estos efectos positivos se aprecian con presiones tanto altas como bajas.
Una ventaja adicional es que conectar el refrigerante es incluso más sencillo gracias a los adaptadores plug and play fáciles de utilizar. Por lo general, conectar el refrigerante a la herramienta lleva mucho tiempo debido a la mala accesibilidad y a las mangueras que se interponen entre la herramienta y el componente. Los adaptadores con función plug and play eliminan la necesidad de utilizar una manguera, ofreciendo una buena conexión de refrigerante y un sencillo intercambio de la plaquita.
Indicado para todos los tipos de materiales, el sistema CoroCut de 1 y 2 filo incluye más de 700 plaquitas estándar.