Las articulaciones angulares desmontables aportan en todo momento una sujeción segura
Gracias a su diseño perfeccionado, las articulaciones angulares desmontables Igubal de plástico pueden cerrarse a mano con un simple clic y volver a abrirse y desmontarse fácilmente con un destornillador. En comparación con la pieza estándar, se garantiza así una fuerza de sujeción constante de los pernos esféricos.
Con las nuevas articulaciones angulares desmontables Igubal de Igus se mantiene constante la fuerza de sujeción incluso después de varios procesos de montaje y desmontaje. Un mecanismo de encaje que se cierra a mano y es fácil de volver a abrir con un destornillador, asegura que los pernos esféricos queden bien sujetos y, sin embargo, puedan volver a desmontarse con facilidad.
La articulación angular consta al 100% del plástico de altas prestaciones Igumid, gracias a lo cual es absolutamente resistente a la corrosión y no precisa ningún tipo de mantenimiento o lubricación.
“Incluso cuando se tienen que poder desmontar las articulaciones angulares para trabajos de mantenimiento en la industria automotriz en muelles neumáticos, cilindros neumáticos, o en la conexión del varillaje o de los sensores, asi como en el área de la ingeniería mecánica y de construcción de instalaciones, la alta fuerza de sujeción de 300 N en estado montado se mantiene a un nivel constante”, comenta Thomas Preißner, jefe del área comercial de articulaciones igubal de igus. Los pernos esféricos que se encajan en la articulación angular son de plástico, acero o con revestimiento de zinc. “Para estos últimos también ofrecemos pernos esféricos con rosca interior, lo que ahorra piezas adicionales y procesos de montaje”.