Los aros de pistón abiertos Igus sustituyen las cintas perforadas de PTFE
Mientras que las cintas de PTFE tienen que cortarse a medida y montarse en un costoso proceso, los aros de pistón Iglidur pueden montarse con facilidad en émbolos y pernos. Esta económica variante de Igus puede adquirirse ahora en aún más medidas y materiales.
Ya sea en elementos de accionamiento del área de la tecnología médica y de embalaje, o de máquinas agrícolas y de construcción, los aros de pistón autolubricantes de Igus demuestran desde hace años su eficacia en funcionamiento. Actualmente se puede elegir casi cualquier componente del catálogo Iglidur integrado por 45 materiales diferentes y configurar por cuenta propia el aro de pistón, para lo cual son especialmente aptos los materiales Iglidur J350 (para aplicaciones a altas temperaturas), Iglidur A180 (que cumple la normativa de la FDA) y el material universal resistente al desgaste Iglidur J. Este último puede adquirirse, además, directamente desde almacén en 24 medidas de aros de pistón diferentes.
Fácil y rápido montaje
Los aros de pistón abiertos permiten una aplicación de larga duración sin lubricación externa y sin mantenimiento ni necesidad de recambiar los aros de plástico. Mientras las cintas de PTFE que tienen que perforarse en un costoso proceso y luego montarse en varios pasos, los aros de pistón de Igus simplemente se enganchan en la carcasa, desplazándose, si fuera necesario, a la posición correcta, y ya está montado sin posibilidad de moverse pudiéndose continuar con el montaje del grupo completo. De esta manera se puede evitar casi por completo cometer errores en la instalación.
Los aros de pistón Iglidur son ideales para movimientos lineales, rotativos y/o oscilatorios y al ser autolubricantes, resistentes a los medios y la corrosión son aptos no solamente para aplicaciones 'limpias' (p. ej. en la tecnología médica y de embalaje), sino también para aplicaciones «robustas» en máquinas agrícolas y de construcción. Gracias a su alta durabilidad y los pocos costes que generan constituyen una alternativa económica a las cintas de PTFE.