La nueva fresa de superficie de Komet Group reduce costes de mecanizado
Fresado frontal de baja vibración
El cuerpo básico con revestimiento en acero niquelado del cortador de fresado Komet hi.aeQ está equipado con insertos indexables Q80 atornillados tangencialmente, ubicados de forma alterna vertical y horizontalmente en la circunferencia de la herramienta. De esta manera, cada inserto indexable proporciona cuatro filos de corte útiles, contribuyendo a la ventaja eficaz en cuanto a costes durante el mecanizado.
Los insertos indexables tangenciales Q80 utilizados, que están diseñados para operaciones de avellanado y fresado, proporcionan un alto nivel de estabilidad. Están caracterizados por unas bajas fuerzas de corte que en ocasiones suponen una reducción en el consumo de potencia. Las características de baja vibración así como del fresado estable también reducen la carga en el husillo. Este concepto garantiza un alto nivel de fiabilidad del proceso, cuando se combina con sustratos modernos y recubrimientos que se identifican con cada tarea de mecanizado en particular. Los insertos indexables pueden proporcionarse con recubrimiento PVD o CVD.
El nuevo cortador de fresado frontal Komet hi.aeQ está disponible en diámetros de 63, 80, 100, 125 y 160 milímetros. La interfaz del cuerpo básico está diseñada como cortador de fresado, de acuerdo con la norma DIN 8030. Si se emplea un suministro de refrigerante interno, una manga de refrigerante especial garantiza que el lubricante se distribuya de igual manera a todos los filos de corte.