Compactas y potentes: igus presenta su última generación de mesas lineales
La empresa igus GmbH presentó en la feria Drinktec 2013 en Múnich la mesa lineal accionada por husillo SLT-BB, cuya altura de instalación es aún menor, y la mesa lineal drylin SLW-25120 para cargas muy altas. Ambos modelos se han construido especialmente para la industria alimentaria con sus requerimientos especiales, respecto al espacio de instalación y a la capacidad de carga.
Gracias a la novedosa disposición lateral del husillo junto al sistema de guiado lineal, se puede conseguir una altura constructiva mínima del eje lineal de tan solo 20 milímetros y una anchura de 45. La estructura compacta sólo pesa 0,15 kilogramos. El accionamiento puede realizarse de forma manual o con motor. Con una velocidad de giro máxima de 1.000 rpm y una velocidad de avance lineal máxima de 1,5 m/min puede conseguirse una marcha rápida, pero también una marcha lenta y suave.
El husillo apoyado en rodamientos de bolas está disponible con rosca helicoidal o rosca trapezoidal. Además dispone de varios pasos de rosca. Con el carro miniatura drylin T TWE-04-12, el juego de los cojinetes puede regularse gradualmente. Gracias a sus altas prestaciones, su reducido tamaño y poder trabajar sin lubricación, la mesa lineal drylin SLT-BB es ideal para aplicaciones de automatización en máquinas de bebidas y alimentos y para máquinas expendedoras.
drylin SLW-25120: El Atlas entre las mesas lineales
En el surtido de mesas lineales de igus, drylin SLW-25120 es una novedad de producto que combina el hecho de ser compacta con una enorme capacidad de carga. Esta mesa lineal con husillo puede desplazar hasta 1.000 kilogramos de carga radial. Y en el eje axial puede desplazar hasta 250 kilogramos. Pese a esta alta capacidad de carga, el módulo tiene una estructura plana y compacta que permite instalarlo de forma fácil y flexible.
La conexión al motor puede realizarse mediante una brida o un acoplamiento. Esta mesa lineal, dotada de un perfil doble eje de aluminio anodizado duro, resistente a la torsión, y cojinetes deslizantes termoplásticos de alto rendimiento, presenta un alto grado de estabilidad y un accionamiento libre de mantenimiento. Gracias a su estructura compacta y robusta, drylin SLW-25120 es ideal para tareas de posicionamiento exigentes.
El programa drylin para la tecnología de accionamiento sin lubricación
Como todos los productos de la gama drylin son autolubricados y poseen una excelente resistencia al desgaste, son la solución óptima para aplicaciones sensibles a la suciedad, como en la industria alimentaria. Además, al no precisar mantenimiento alguno, garantizan una reducción considerable de los gastos operativos.