Tornos reúne de nuevo al sector del decoletaje en sus jornadas de puertas abiertas
A lo largo de esos días un total de 121 personas, de 62 empresas diferentes, visitaron las instalaciones de Granollers. Mayoritariamente procedían de Cataluña, un 72%, mientras que el resto eran del resto de España (26%) e incluso del extranjero (2%). Por sectores, estuvieron todos respresentados, pero destacando especialmente los sectores “medical, automóvil y de la mecánica de precisión”.
Las jornadas de Tornos se caracterizan por su alto nivel tecnológico, buscando llegar al cliente final pero también al taller, bajo el concepto de ‘miniferia del decoletaje’ y ofreciendo, junto a la exhibición de máquinas, una exposición de herramientas y accesorios. Un paso más para dar ese ‘servicio integral’ que nos comentaban: “nuestra estrecha y continua relación desde hace muchos años con los más importantes fabricantes de accesorios y herramientas a nivel nacional y mundial, nos permite ofrecer la solución global más adecuada para cada necesidad”.
Asimismo, Isaac Acrich confirma que “actualmente los clientes son muy exigentes y prudentes. Buscan máxima rentabilidad con soluciones personalizadas y propuestas innovadoras, la garantía de un fabricante pionero en el ámbito mundial con un servicio técnico especializado y cercano, que ya haya demostrado su calidad y también un precio a su alcance”.
Valor añadido
Conscientes de la necesidad de presentarse como un ‘socio’ que puede acompañar al cliente en todo el proceso, en Tornos Technologies Ibérica apuestó por complementar sus jornadas con un curso de iniciación al CNC dirigido a aquellos talleres que todavía no tienen controles numéricos, un curso básico de TB-DECO, acogió también una jornada de Adecat (Asociación de Decoletadores de Cataluña) y un curso de formación sobre cálculo de tiempos en máquinas CNC. Iniciativas muy valoradas por los asistentes, como nos confirma el director general: “La elección de las conferencias la hacemos siempre pensando en el interés de los clientes, que nos honran año tras año con sus visitas. En esta ocasión en concreto hacemos una valoración muy positiva ya que estamos convencidos por los comentarios recibidos que éstas han aportado un valor añadido valorado por los clientes que asistieron a las mismas”.
Aunque el objetivo de las puertas abiertas es el encuentro directo con los clientes y la presentación de los nuevos productos y soluciones Tornos, en estas jornadas presentaba cuatro tornos CNC, produciendo rentablemente un total de 10 piezas diferentes completamente acabadas, los pedidos siempre nos dan una gran alegría y satisfacción. Durante esos días, además, “se vendieron 3 máquinas, una de las mismas a un cliente nuevo que nos visitaba por primera vez en unas puertas abiertas”. Así que, sin duda, en Tornos Technologies Ibérica puede calificar de “éxito” esta última edición.