New Holland obtiene el galardón 'Máquina del Año 2012' en la categoría de cosechadoras
22 de noviembre de 2011
El sistema SCR ofrece grandes ventajas en cuanto a rendimiento. La nueva gama CR desarrolla la máxima capacidad de cosecha entre 442 y 567 CV, de modo que los operadores dispondrán de la potencia necesaria para enfrentarse a las más exigentes condiciones y variedades de cultivos. Los modelos de gama alta CR9080 y CR9090 están equipados con motores Cursor 13, mientras que los CR8080 y CR9070 incorporan el motor Cursor 10 de 9,8 litros y el CR8070 tiene el motor Cursor 9 con Common Rail de 8,7 litros.
El consumo se ha reducido hasta un 10% gracias al uso de la tecnología SCR ECOBlue, con un consumo de AdBlue de solo el 5%, y menor velocidad del motor a 1.600 rpm durante el transporte por carretera a velocidades de hasta 30 km/h.
New Holland también ha desarrollado el sistema SmartTrax que garantiza una perfecta compatibilidad con las cosechadoras CR. La estructura triangular está diseñada para reducir la presión sobre el suelo hasta un 57%, en comparación con máquinas de ruedas, y para mejorar la estabilidad con la misma maniobrabilidad que las cosechadoras con ruedas. SmartTrax incorpora un accionamiento positivo que transfiere al suelo la máxima fuerza de tracción. Las ruedas tensoras y motrices separadas ofrecen la máxima sencillez para una mejor mecánica, más fiabilidad y menos pérdidas parasitarias. La correa tensora continua automática mantiene la tensión idónea para la tracción.