La nueva eHome 5 de Circuitor evoluciona la recarga eléctrica en entornos domésticos
Circutor ha hecho público hoy, 17 de septiembre, la quinta evolución de la serie eHome, la eHome 5. Esta nueva versión de su gama de cargadores para vehículos eléctricos en entornos residenciales —viviendas y comunidades de propietarios— "mejora significativamente en funcionalidades y experiencia de usuario".
La nueva eHome 5 se adapta a cualquier perfil de usuario, ya que está disponible en versiones monofásica (7,4 kW) y trifásica (22 kW), cada una de ellas con versión de cable o con base enchufable tipo 2. El último lanzamiento de Circuitor “se integra perfectamente con sistemas de energía fotovoltaica, optimizando la gestión de la energía solar y de la red eléctrica según los horarios establecidos por el usuario”. Además, “regula la demanda energética para prevenir apagones y asegurar una carga tanto segura como eficiente”, explican en una nota de prensa fuentes de la compañía barcelonesa.
La nueva versión de la serie eHome de Circutor está disponible en tres combinaciones de colores (negro, blanco y mixta).
Una carga doméstica completa y simplificada
La eHome 5 ofrece tres modos de carga inteligentes que se adaptan a diversas necesidades. El modo ‘Just Green’ utiliza exclusivamente energía solar, lo que promueve una carga más ecológica y sostenible. En cuanto al modo ‘Smart Mix’, combina la energía solar con la energía de red, priorizando los excedentes solares y recurriendo a la energía de red solo cuando es necesario. Por lo que respecta, al modo ‘Boost’, está diseñado para ofrecer una carga rápida del vehículo, utilizando toda la energía disponible. Además, eHome 5, permite configurar sesiones de carga y horarios específicos, ajustando la potencia y el modo de carga para cada período. Esta flexibilidad permite al usuario optimizar el consumo de energía y reducir la factura eléctrica, añaden las mismas fuentes.
Con esta nueva versión, Circutor “se ha propuesto facilitar al máximo el proceso de instalación, garantizando que sea rápido y sencillo”. La última referencia incorporada al portfolio de la compañía de Viladecavalls incluye una plantilla que simplifica el proceso de perforación y asegura una instalación precisa. “Además, su configuración es extremadamente sencilla, mediante la aplicación que guía al instalador paso a paso durante todo el proceso de instalación”.
Diseño renovado
La nueva versión de la serie eHome está disponible en tres combinaciones de colores (negro, blanco y mixta) e incorpora una línea de LED para indicar el estado de la carga. Además, “la experiencia del usuario y conectividad se han optimizado gracias a una aplicación móvil, compatible con iOS y Android, que permite autenticar, gestionar y monitorizar las sesiones de carga de forma remota en tiempo real, además de acceder fácilmente al historial de recargas”.
“La eHome 5 se presenta como la solución más versátil, adaptable a cualquier perfil de usuario, desde quienes buscan simplicidad hasta aquellos que prefieren un control detallado de sus consumos y recargas. Además, su integración de protecciones internas contra fugas de corriente continua y la capacidad de autenticación sin necesidad de conexión a internet hacen que su instalación sea sencilla en una amplia variedad de escenarios”, describen las mismas fuentes.