Ifm muestra su tecnología más innovadora en Advanced Factories 2020
Ifm está presente en Advanced Factories 2020 con una selección de sus productos y sistemas con los que realiza demostraciones in situ para cubrir diferentes necesidades aplicativas. Además de soluciones estándar, la empresa contempla los requisitos especiales, según el sector, desde un sensor individual hasta una solución empresarial integral.
IO-key: la clave para el IoT industrial
En el ámbito de la comunicación industrial Ifm presenta su nuevo producto IO-key, una pasarela donde la información de los sensores puede registrarse directamente y transferirse a la nube sin necesidad de conectarse a un controlador, PC o red de la empresa.
Aparte de la disponibilidad de una fuente de alimentación y de la red GSM, la pasarela no requiere ninguna infraestructura. Como todos los productos de Ifm, tiene un diseño robusto y el alto grado de protección IP65, lo que permite su uso directo en entornos industriales difíciles.
Comunicación punto a punto: IO-Link
Los sensores IO-Link de Ifm ofrecen actualmente posibilidades completamente nuevas para los usuarios. De esta forma, se generan, por ejemplo, datos adicionales de los sensores que pueden ser utilizados para alcanzar la máxima eficiencia y ahorro de costes. La transparencia de los procesos es posible desde la máquina hasta ERP, optimizando así al máximo los sistemas de automatización existentes.
Sistema MBC
La empresa también muestra diferentes sistemas de mantenimiento basado en condiciones de máquinas (MBC). Se componen de potentes sensores, conectividad y software con el objetivo de dar mayor eficiencia a los procesos y con diferentes opciones de aplicación: ventiladores, bombas, compresores, circuitos de refrigeración, aire comprimido y grupos hidráulicos.
Las ventajas de implantar un sistema MBC son reales y es un modelo de éxito para el futuro de la industria. “Reducción de costes, prevención de paradas imprevistas, optimización de procesos son algunas de las ventajas de implantar un sistema MBC, es un modelo de éxito para el futuro de la industria”, explica la empresa.
PMD Profiler: detección de contornos para el control de calidad en línea
Otra de las novedades de Ifm en Advanced Factories es el nuevo PMD Profiler, un paso más para el control de calidad en línea. El escáner optoelectrónico en línea emplea un procedimiento de sección óptica para garantizar que se completan incluso los trabajos de montaje más pequeños y se ensamblen correctamente todos los componentes.
El sensor se puede operar completamente sin software y configurar sin esfuerzo a través del panel de control de 3 botones y la pantalla incorporada. Opcionalmente, puede utilizar IO-Link para transmitir información sobre la tasa de producto descartado y los perfiles de los objetos capturados.