New Holland: protagonista con sus demostraciones dinámicas
Como es habitual, y no iba a ser menos en Demoagro, New Holland destacó por la forma de presentar y mostrar sus productos, donde no faltaron el dinamismo y la innovación en sus propuestas. Fueron más de 40 máquinas las que New Holland mostró a los agricultores que acudieron a San Clemente.
New Holland dispuso de 3 hectáreas en la zona de Demorecolección para poder poner a prueba todas sus máquinas en las labores de recolección de forraje y posteriormente en labores de suelo. Los clientes probaron tractores de la serie T6, T7 y T8, en todas y cada una de sus versiones, comprobando en cada caso la eficiencia y buen hacer de todos ellos. Siguiendo la secuencia lógica de trabajo, se hicieron trabajos de siega y acondicionado, así como trabajos de empacado con toda la gama de empacadora gigante, rotoempacadora y rotoempacadora encintadora junto con los tractores de la serie T4 y T5. En cuanto a Tractores Especiales, se exhibieron tractores de la serie T4, T4FNV, Boomer y Telescópica con una simulación del trabajo en olivar.
Además, dentro de la parcela de recolección fueron muchas y variadas las actividades que New Holland promovió, y en las que cada asistente pudo comprobar su destreza y su habilidad en el manejo de los tractores y cosechadoras.
Una de las actividades que acaparó más atención de los visitantes fue el Simulador AC, actividad en la que se bajó el puesto de conducción del tractor de la serie T7, que estaba colocado sobre un bastidor, y se pudo manejar, como si de un simulador se tratara, desde el propio asiento situado en una carpa. También se dedicó un espacio al sistema ISOBUS III, donde se dieron charlas y se enseñaron videos didácticos sobre la ventaja de disponer este sistema en la comunicación tractor-empacadora.
La agricultura de precisión PLM también fue protagonista, con charlas explicativas y muestras de casos prácticos de las diferentes soluciones de guiados, mapeos y aplicaciones concretas en todo lo referente a agricultura de precisión, impartidas por los expertos de producto de New Holland.
Asimismo, se realizaron pruebas de agilidad con la gama compacta para demostrar la maniobrabilidad y sencillez de esta gama de productos; y un circuito de cosechadoras con dos cosechadoras de la serie CX, una con ruedas y otra con orugas de goma, para comprobar la diferencia de conducción de cada uno de los modelos.
Para redondear su presencia en Demoagro, New Holland organizó dos concursos. Por un lado, el concurso SuperSteer, en el que se puso a prueba este exclusivo sistema de giro presente en los tractores de la serie T6, mediante un concurso de habilidad de aparcado de remolque marcha atrás, dando premios a los más rápidos en hacer la maniobra. Por otro lado, se llevó a cabo el concurso tractor con pala, para comprobar la sensibilidad y versatilidad del T5 con pala original New Holland en el que había que mover pacas de un sitio a otro, donde obtuvieron premios los que lo hacían en menos tiempo.
Gran acción en la zona de Demoviña con la serie T4 y T4FNV realizando labores de pulverización y laboreo de suelo.
Además, como referentes en el segmento de tractores fruteros y especiales, New Holland tuvo una amplia representación de producto en la zona Demoviña donde se realizaron trabajos con tractores de la serie T4 y T4FNV de pulverización y nebulización, de laboreo del suelo, así como triturado de sarmientos. Además se contemplaron las bondades de la vendimiadora referente del mercado como es la serie Braud 9000L, y todo el concepto de la nueva cabina Blue Cab4 y su insuperable nivel de presurización