UE Systems elige las instalaciones de Fuchs para su curso de certificación de ultrasonidos
10 de noviembre de 2014
UE Systems, especialista internacional en la fabricación de instrumentos de detección ultrasónica, ha escogido la sede de Fuchs en España para realizar el curso de Certificación de Ultrasonidos. El curso, impartido entre los días 10 y 14 de noviembre, incluye prácticas en equipos y máquinas de la planta de producción y almacén, coordinadas por la Dirección Técnica y de Mantenimiento de Fuchs.
La elección de la sede de Fuchs en Castellbisbal (Barcelona) por parte de UE Systems no es casual ya que desde hace tiempo ofrece a sus clientes el Servicio Soporte al Mantenimiento Predictivo y cuenta con Ingenieros de Aplicación expertos de esta técnica.
La tecnología de ultrasonidos está indicada para la inspección de máquinas rotativas (motores, generadores, bombas, ventiladores, rodamientos, etc.) ofreciendo una ventaja frente a otras técnicas, especialmente en elementos a bajas velocidades de giro. Además, permite la monitorización online de todo tipo de rodamientos y ofrece una información adicional del estado de lubricación de los mismos, así como del estado superficial de las pistas y los elementos rodantes, bien estén lubricados por grasa o aceite.
Los ultrasonidos contribuyen a la reducción de costes energéticos y de operación asociados al buen mantenimiento de rodamientos. Esta tecnología puede utilizarse también como complemento en las revisiones o inspecciones de elementos eléctricos como transformadores, aisladores, líneas de transmisión, etc.
Los ultrasonidos, junto a otras técnicas predictivas y de control multiparamétrico —vibraciones y SPM, termografía, videoscopia, más el análisis de aceites y grasas— hacen posible el mantenimiento predictivo que desde hace tiempo lleva a cabo tanto la industria pesada como la del acero, minería, cemento, cerámica y papelera, a la que se suma con fuerza el sector energético y ahora la Industria alimentaria.
El mantenimiento predictivo garantiza la máxima disponibilidad y eficiencia de los equipos, minimiza las intervenciones de mantenimiento, alarga la vida de los mecanismos y reduce las referencias de lubricantes y sus stocks.