Adiós a las eflorescencias con los sistemas Bryten Premium S2C y Filmat AQ 773 de Fuchs
Fuchs, acorde a la norma DIN 52111, ha desarrollado dos productos para eliminar el problema de las eflorescencias:
- Bryten Premium S2C, aditivo que consigue hacer un tratamiento hidrófugo completo y homogéneo en todo el hormigón, consiguiendo disminuir la absorción capilar del mismo, y por consiguiente reducir las eflorescencias.
- Filmat AQ 773, con el que se consigue un tratamiento superficial que repele el agua y por lo tanto evita las eflorescencias en la superficie del hormigón.
La combinación de ambos productos ofrece una garantía total de ausencia de eflorescencias.
Estos dos sistemas Fuchs mejoran la estética de los elementos coloreados, creando superficies más cerradas, uniformes y lisas. Su calidad es continua dada la mayor homogeneidad de la mezcla y el aumento de la densidad. Mejoran además las resistencias a compresión y tracción tanto iniciales como finales, aumentando la resistencia a ciclos de congelación y deshielo. Aumentan la impermeabilidad, disminuyendo de este modo el coeficiente de absorción capilar.
Estos aditivos proporcionan, además, mayor ahorro a los fabricantes de prefabricados de hormigón al disminuir la fracción defectuosa de una partida, generando así menores devoluciones.
Ensayo Fuchs con los dos tipos de aditivos:
- Hormigón puro sin aditivos
- Hormigón tratado con Bryten Premium S2C, consiguiendo evitar las eflorescencias superficiales.
- Hormigón tratado con Bryten Premium S2C + Filmat AQ 773, consiguiendo evitar cualquier eflorescencia.