CNH se reorganiza para focalizarse en sus marcas
Contará con dos marcas para maquinaria agrícola y dos para la construcción.
Según afirma Harold Boyanovsky, Presidente y CEO de CNH “esto representa un programa dinámico de transformación que impulsará nuestras marcas ya que, tanto su legado como la red de concesionarios, son nuestros mejores activos. Estamos seguros de que organizar la empresa en función de las marcas es un primer paso importante para mejorar la rentabilidad de la inversión de los accionistas”. Y asegura que “CNH no ha dado los resultados esperados y nuestro reto, como el de todas las compañías del Grupo Fiat, es alcanzar la excelencia competitiva dentro de los dos próximos años. Para hacer efectivos nuestros planes de crecimiento, debemos concentrarnos en cada una de nuestras marcas, con el fin de satisfacer cada vez más las diferentes necesidades de los concesionarios y los clientes. Es mi firme intención llevar a buen fin este compromiso con nuestros fieles concesionarios y clientes. Es el elemento clave que nos permitirá poner nuestro resultado financiero a la altura de las expectativas del Consejo de Administración y de los accionistas”.
Para esta reorganización se han nombrado cuatro presidentes para las marcas globales que tendrán la plena responsabilidad de los resultados económicos. Así, al frente del sector de la maquinaria agrícola se encuentran Mario Ferla, en CaseIH, y Marco Mazzú, en New Holland. Mario Ferla es el “Chief Operating Officer” de CNH Capital desde 2001 y ha dirigido el crecimiento de los servicios financieros de CNH hasta convertirlos en una de las empresas de financiación de maquinaria más grandes del mundo. Mario se incorporó a CNH tras veintidós años en General Electric, en los que ocupó cargos directivos internacionales en México, Austria e Italia.
Por su parte, al frente del sector de maquinaria para la construcción están Jim McCullough, en Case, y Franco Fenoglio, en New Holland. Jim McCullough es, desde 2003, Presidente del sector de maquinaria para la construcción en Norteamérica y es responsable de las marcas globales Case y New Holland y de la marca regional Kobelco, como Presidente y CEO de la sociedad en participación de CNH y Kobelco. Franco Fenoglio llega a CNH procedente de Iveco, la División de camiones de Fiat, donde desempeñó el cargo de Vicepresidente Senior para las operaciones internacionales y el desarrollo comercial, incluyendo alianzas estratégicas e iniciativas orientadas al crecimiento empresarial.
En los catorce años transcurridos en la empresa, ocupó varios cargos de gran responsabilidad en todos los campos de las ventas y el marketing.
Estos líderes empresariales para las marcas globales recibirán el apoyo de los departamentos comunes de toda la compañía, como son Desarrollo de Producto, Fabricación, Recambios y Servicios, Distribución y Logística, Control de Calidad, CNH Capital y Compras Estratégicas, cuyo cometido es proporcionar los mejores productos, servicios y asistencia al cliente, en todo el mundo.
Los presidentes a nivel mundial responsables de los sectores de maquinaria agrícola y de construcción, dejarán de desempeñar sus anteriores funciones, a la vez que Roland Sundén, presidente del sector de maquinaria agrícola desde 2004, ha dejado la compañía.
CNH es la fuerza que respalda el liderazgo en maquinaria agrícola e industrial de las marcas que pertenecen a las familias Case y New Holland. Con el respaldo de 11.400 concesionarios en aproximadamente 160 países, CNH reúne la experiencia y la tradición de sus marcas con la fuerza y los recursos de sus organizaciones comerciales, industriales, de posventa y financieras presentes en todo el mundo.