El holding fortalece su presencia en el outdoor
Kontoor Brands adquiere Helly Hansen
El gigante estadounidense Kontoor Brands, conocido por marcas como Wrangler y Lee, ha dado un paso firme en el sector del outdoor con la adquisición de la firma noruega Helly Hansen, especialista en equipamiento técnico para actividades al aire libre. La operación, valorada en 1.276 millones de dólares canadienses (unos 861 millones de euros), supone una apuesta clara por diversificar su catálogo más allá del estilo 'lifestyle'.

Helly Hansen, con sede en Oslo y fundada en 1877, ha cambiado de propietario varias veces en los últimos años. En 2018, la canadiense Canadian Tire adquirió la compañía por 645 millones de euros al fondo de pensiones de los profesores de Ontario (OTPP). Durante este período, la marca experimentó un crecimiento significativo en ventas y reconocimiento global, algo que destacó Greg Hicks, presidente de Canadian Tire, al despedirse de la enseña.
Expansión y crecimiento en el horizonte
Para Kontoor Brands, esta compra representa una oportunidad para fortalecer su presencia en el mercado de la ropa técnica y de outdoor. En 2024, Helly Hansen generó unas ventas de 894 millones de dólares canadienses (603 millones de euros), y sus nuevos propietarios esperan elevar la facturación hasta los 650 millones de euros en 2025, con un Ebitda de 76 millones.
El consejero delegado de Kontoor Brands, Scott Baxter, subrayó que la operación encaja perfectamente en la estrategia del grupo para expandir su portafolio y acelerar el crecimiento. “Dada nuestra plataforma global y nuestro probado historial de excelencia operativa en la propiedad de marcas arraigadas al patrimonio, la calidad, la autenticidad y la innovación, Kontoor Brands está en una posición única para asociarse con la dirección de Helly Hansen con el objetivo de escalar y elevar el negocio a nivel mundial”, ha explicado Baxter. La empresa, que alcanzó una facturación de 2.400 millones de euros en 2023, busca reforzar su presencia en los segmentos de ropa de trabajo y outdoor, al tiempo que accede a un público más joven, activo y con mayor poder adquisitivo.
Además de Helly Hansen, la transacción incluye a Musto, la marca británica especializada en vela y deportes acuáticos que la compañía noruega adquirió en 2017.