Tras un cuarto trimestre espectacular
Adidas cierra 2024 con un crecimiento de doble dígito y alcanzando los 23.700 millones
El margen bruto de la compañía en este periodo mejoró 520 puntos básicos, situándose en un 49,8% de los ingresos, frente al 44,6% registrado en el cuarto trimestre de 2023. Además, Adidas reportó un beneficio operativo preliminar de 57 millones de euros, contrastando con las pérdidas operativas de 377 millones de euros en el mismo trimestre del año pasado.
En el acumulado del año, los ingresos ajustados a moneda constante aumentaron un 12% interanual. En términos absolutos, los ingresos crecieron un 11 %, alcanzando los 23.700 millones de euros en 2024, frente a los 21.400 millones de euros en 2023. Al excluir las ventas de Yeezy, los ingresos ajustados a moneda constante subieron un 13%.
El margen bruto anual también mejoró, incrementándose 330 puntos básicos hasta alcanzar el 50,8 % de los ingresos, en comparación con el 47,5 % de 2023. El beneficio operativo anual superó los 1.000 millones de euros, situándose en 1.340 millones, frente a los 268 millones de euros registrados en 2023.
El CEO de Adidas, Bjørn Gulden, destacó su satisfacción con los resultados del año en un comunicado: “Estoy muy satisfecho con la evolución del cuarto trimestre y del año completo para Adidas. Un crecimiento del 19% ajustado a moneda constante (+24 % en términos absolutos) en un trimestre generalmente difícil para el sector subraya el fuerte impulso que actualmente tienen nuestra marca y nuestros productos".
Gulden agregó: “Estamos viendo un interés creciente tanto de consumidores como de minoristas hacia nuestros productos en las categorías Lifestyle y Performance. El fuerte crecimiento en todas las regiones y divisiones demuestra el excelente trabajo que están haciendo nuestros equipos. Aunque aún hay mucho por mejorar, estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado en 2024”.
En cuanto al futuro, el CEO expresó optimismo: “Vemos un gran potencial para aumentar nuestra cuota de mercado en todas las regiones. A pesar de la incertidumbre macroeconómica, nuestro objetivo sigue siendo crecer nuevamente a doble dígito con la marca Adidas y usar ese crecimiento para mejorar nuestra rentabilidad operativa, acercándonos a nuestra meta de un margen del 10%”.