Para el Europeo y los Juegos Olímpicos
Joma presenta la equipación de FIDAL 2024
La primera vez que los atletas de FIDAL usen los nuevos uniformes será en el Campeonato Europeo de Atletismo, la máxima competición a nivel continental, que tendrá lugar el Roma del 7 al 12 de junio. El otro gran acontecimiento en el que lucirán este prestigioso diseño será en la cita olímpica de París 2024. La riqueza en calidad y tecnología del producto de Joma ayudará a los atletas a alcanzar los hitos que se propongan durante estos meses. Una nueva línea muy técnica y de alto rendimiento, concebida por el Departamento de Diseño y Desarrollo de Joma para ayudar a los deportistas a alcanzar sus objetivos.
Características de diseño
Al desarrollar la nueva línea 2024 FIDAL NATIONAL TEAM, el equipo de diseño de Joma ha querido destacar algunos rasgos distintivos vinculados a Italia: el azul savoia, representativo de las selecciones nacionales, está presente en todas las prendas y siempre ha identificado a todos los equipos nacionales italianos. El diseño se caracteriza por una textura con motivos abstractos inspiradas en conceptos como el movimiento, la velocidad, la precisión y la constancia, bases del atletismo. El efecto óptico se hace evidente mediante la inclusión de detalles personalizados con los colores de la bandera italiana.
Características técnicas
Para la equipación de FIDAL se han mantenido las características técnicas que han situado a Joma en los puestos más altos del textil deportivo. Por ejemplo, la tecnología MICRO-MESH SYSTEM se ha situado en las zonas de mayor acumulación de sudor para regular la temperatura corporal. Este sistema ayuda a expulsarlo, manteniendo el cuerpo del atleta fresco incluso en los momentos de máximo rendimiento. Incluso limita la aparición de malos olores.
Las costuras planas FLATLOCK se han ubicado en partes sensibles a roces con el fin de prevenir las irritaciones en la piel y elevar la sensación de confort de los atletas. Igualmente, se ha utilizado el acabado en CORTE LÁSER en las prendas de competición pensando en aportar la misma prestación, además de eliminar las costuras para restar peso.
Por otro lado, los tejidos se han elegido en base a la utilidad de las prendas. Es decir, para competición Joma ha optado por materiales súper ligeros, flexibles y transpirables, mientras que para entrenamiento se ha seleccionado componentes cómodos. El fleece y el algodón son los dos grandes protagonistas de la línea de paseo en favor del confort y la calidez. Y lo más relevante es que cada uno de ellos contribuirá en todo momento a la libertad de movimiento de los atletas de FIDAL.