El plan de reestructuración empieza a dar sus frutos
Nike recupera fuerza y cierra su tercer trimestre mejor de lo esperado
Con estas cifras, la marca cierra los nueve primeros meses del ejercicio con 38.756 millones de dólares facturado, un 1% más, y unas ganancias de 4.200 millones, un 4% más a nivel interanual.
Por territorios, la evolución de Nike ha sido débil en todo el mundo. En América, el mayor mercado de la compañía, la empresa ha encogido sus ventas un 1% en los nueve primeros meses, mientras en Europa, Oriente Próximo y África las ventas se han elevado un 2%. En China, en cambio, el incremento se ha situado en el 4%, mientras en Asia Pacífico y Latinoamérica las ventas de Nike han aumentado un 6%.
El presidente y director ejecutivo de la empresa, John Donahoe, dijo que la compañía está “haciendo los ajustes necesarios para impulsar el próximo capítulo de crecimiento de Nike”. “Nos sentimos alentados por el progreso que hemos visto, a medida que construimos un ciclo de nueva innovación”, añadió.
En diciembre pasado, Nike anunció un plan de reestructuración para reducir costos en alrededor de 2.000 millones de dólares durante los próximos tres años y, dos meses después, dijo que despediría al 2% de su plantilla, más de 1.500 trabajadores.